Condenan a presidente de Senado checo por interferir en asuntos internos de China

Publicado en: Español el 03/09/2020

(Xinhua) — Un portavoz chino condenó al presidente del Senado de República Checa, Milos Vystrcil, por visitar Taiwan y dijo que se trata de una medida «despreciable» que interfiere deliberadamente en los asuntos internos de China.

Hu Zhaoming, portavoz del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que la acción de Vystrcil vulnera severamente la base política de las relaciones chino-checas.

Hu destacó que Taiwan es parte inalienable del territorio de China, y que el principio de una sola China ha sido universalmente reconocido en la comunidad internacional.

El sólido desarrollo de las relaciones entre China y República Checa en los últimos años se ha basado en la adhesión al principio de una sola China, dijo Hu, quien exhortó a Vystrcil y a quienes comparten sus ideas a corregir de inmediato sus errores, a dejar de desafiar el principio de una sola China en relación con el asunto de Taiwan y a dejar de socavar los cimientos políticos de la cooperación amistosa entre los dos países.

El portavoz también hizo un llamado al Gobierno y a los principales partidos políticos de República Checa para que se opongan firmemente al siniestro intento político de un puñado de políticos y tomen medidas resueltas y concretas para eliminar el impacto negativo de sus prácticas erróneas por el bien de una relación chino-checa estable y sostenida.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017