China condena supuesta expulsión de estudiantes chinos de universidad de EEUU

Publicado en: Español el 02/09/2020

(Xinhua) — Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la decisión de la Universidad del Norte de Texas (UNT) de expulsar a estudiantes chinos, y calificó a la acción, si se confirma que es verdad, como otro ejemplo del sabotaje de Estados Unidos a los intercambios entre personas de los dos países.

De acuerdo con reportes de prensa, la UNT anunció recientemente que dará por terminada su relación con el Consejo de Becas de China, demandando revocar las visas a los estudiantes a quienes el consejo les había asignado becas y les pidió salir de Estados Unidos en un plazo de un mes.

La portavoz de la cancillería china Hua Chunying dijo en una conferencia de prensa diaria que los intercambios en humanidades entre China y Estados Unidos, incluyendo los de estudiantes de ultramar, han tenido un papel significativo en la promoción del desarrollo estable de las relaciones bilaterales desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos hace 41 años.

El número de estudiantes chinos en Estados Unidos representa alrededor de un tercio del total, contribuyendo anualmente con más de 15.000 millones de dólares al país.

Desafortunadamente, por algún tiempo, ciertas fuerzas extremas anti-China en Estados Unidos han estigmatizado y satanizado a los estudiantes chinos con un sinfín de mentiras con motivo de intereses políticos personales y la demanda estratégica para suprimir y contener el desarrollo de China. Incluso han utilizado el poder judicial para reprimir maliciosamente a estudiantes chinos con acusaciones inventadas, dijo Hua.

«Bajo tales circunstancias, me pregunto cuántos padres chinos aún desean enviar a sus hijos a estudiar a Estados Unidos», señaló.

«Estados Unidos fue fundado sobre la apertura, la inclusión y el pluralismo, mientras que el país que vemos en la actualidad está lleno de aislamiento, odio y exclusión», afirmó.

La portavoz exhortó a Estados Unidos a considerar las relaciones entre China y Estados Unidos y los intercambios culturales y entre personas de una manera objetiva, y contribuir más al entendimiento mutuo de los dos pueblos, al correcto reconocimiento mutuo y a la cooperación amistosa entre las dos partes.

«Si Estados Unidos insiste en seguir obstinadamente su propio camino, finalmente dañará los intereses del propio Estados Unidos», añadió Hua.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017