Comienza nuevo año escolar en China con estrictas medidas de control epidémico

Publicado en: Español el 02/09/2020

(Xinhua) — Con una mezcla de nervios y emoción, millones de estudiantes en China iniciaron un nuevo año escolar.

En Wuhan, la urbe que fue más duramente golpeada por la neumonía causada por el nuevo coronavirus, un total de 2.842 guarderías y escuelas primarias y secundarias abrieron sus puertas el martes para recibir a cerca de 1,4 millones de estudiantes.

Según Wang Chifu, subdirector del departamento municipal de educación, los estudiantes de primaria y secundaria deben llevar tapabocas con ellos, pero no es obligatorio que los usen mientras están en las instalaciones.

Actualmente, Wuhan no tiene casos confirmados de COVID-19. A nivel nacional, hasta el lunes había un total de 216 de estos casos en la parte continental.

Aunque la epidemia ha cedido en todo el país, las escuelas de todos los niveles adoptaron estrictas medidas antiepidémicas para proteger la salud de los estudiantes.

A las 7:00 de la mañana, los estudiantes de la escuela secundaria Nº 49 de Wuhan entraron en el campus para dar inicio al nuevo semestre. Después de que les tomaran la temperatura, fueron guiados a sus aulas a lo largo de una ruta especialmente diseñada. Diez minutos más tarde, los jovencitos de otro curso ingresaron a través de otra ruta.

«La seguridad y la salud de los maestros y estudiantes son nuestra máxima prioridad», dijo Yin Weiguo, funcionario de la escuela. «Se ha llevado a cabo una desinfección exhaustiva en todas las aulas, cantinas, dormitorios y baños. Las instalaciones se desinfectarán todos los días. Además, en cada aula están disponibles suministros antiepidémicos, como mascarillas y desinfectantes de manos», agregó.

Se están aplicando medidas similares en escuelas de todo el país. Los niños y jóvenes de Shanghai, Sichuan, Jiangsu, Guangdong y Yunnan también comenzaron su nuevo semestre el mismo día.

En la municipalidad oriental de Shanghai, más de 1,5 millones de estudiantes de primaria y secundaria comenzaron el martes el nuevo curso, mientras en Shenzhen, los alumnos de 2.628 jardines infantiles y escuelas primarias y secundarias también regresaron a las aulas.

«El mayor cambio en este semestre es que ya no tenemos que usar tapabocas en clase», dijo Gan Siqi, estudiante de segundo grado de una escuela secundaria de la ciudad de Liuyang, en la provincia central de Hunan. «Aunque todavía nos revisan la temperatura corporal regularmente, no estamos tan nerviosos como el semestre pasado», puntualizó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017