Gobierno central chino condena difamación maliciosa sobre ayuda en lucha contra COVID-19 en Hong Kong

Publicado en: Español el 31/08/2020

(Xinhua) — Un portavoz del Gobierno central chino expresó su enérgica condena y lanzó una dura advertencia contra la difamación sobre la asistencia de la parte continental de China a la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) en la lucha contra la epidemia de la COVID-19.

Esta difamación por parte de los agitadores contra China asentados en Hong Kong demuestra una total falta de cuidado por la seguridad y la salud de los residentes de Hong Kong y es maliciosa, dijo un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, el gabinete chino.

El Gobierno central está prestando mucha atención a la epidemia de la COVID-19 en Hong Kong y ha movilizado a profesionales de la salud de la parte continental para que ayuden en la batalla contra la COVID-19 en Hong Kong, lo que incluye ayudar a construir instalaciones de tratamiento comunitarias y hospitales provisionales, así como asumir los gastos pertinentes.

Estas medidas han sido bien recibidas por los residentes de Hong Kong y hasta ahora más de 6.000 profesionales médicos y de enfermería de Hong Kong han optado por unirse al programa de pruebas de la COVID-19, señaló el portavoz.

Sin embargo, un número muy pequeño de personas en Hong Kong, que albergan un motivo oculto, denigraron la ayuda de la parte continental en la lucha de Hong Kong contra la COVID-19, acosaron al equipo de avanzada para las pruebas de ácido nucleico enviado por el Gobierno central e incluso inventaron y difundieron mentiras en un intento de sembrar el pánico entre la ciudadanía, dijo el portavoz.

Al politizar la ayuda del Gobierno central en la lucha contra la COVID-19 en Hong Kong, los elementos anti-China pusieron en evidencia su naturaleza política y su mentalidad distorsionada, tratando de impulsar sus agendas «por todos los medios, por las buenas o por las malas, sin escrúpulos y sin respetar las leyes», dijo el portavoz.

En una enérgica advertencia a aquellos elementos con malas intenciones, el portavoz dijo que los actos que abogan por la llamada «independencia de Hong Kong» y por la violencia seguirán recibiendo un duro golpe.

«Brindamos todo el apoyo a las agencias de aplicación de la ley y a las autoridades judiciales de la RAEHK para que impongan castigo a quienes inventan y hacen circular rumores y obstruyen la lucha contra la COVID-19 de acuerdo con la ley», dijo el portavoz.

El portavoz también pidió solidaridad y esfuerzos concertados del gobierno de la RAEHK y de las comunidades locales para vencer a la epidemia lo antes posible.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017