Tensiones políticas entre EE. UU. y China tendrían poco impacto en la economía china: estratega de inversiones

Publicado en: Español el 16/08/2020

(Xinhua) — Hay bajo riesgo de que las tensiones políticas entre Estados Unidos y China descarrilen la recuperación económica en forma de V de China, pues su economía es cada vez más impulsada por el consumo interno, según un experto estadounidense en inversiones.

«La vida en China ha vuelto gradualmente a la normalidad desde marzo, y julio fue el quinto mes consecutivo de un proceso de recuperación económica en forma de V», escribió Andy Rothman, estratega de inversiones de la firma de inversión Matthews Asia, con sede en San Francisco, el viernes en un análisis.

Tras señalar que la economía de China está impulsada cada vez más por la demanda interna, Rothman dijo que es importante que el gasto de los consumidores se ha venido recuperando.

«Aunque es probable que el gasto de los consumidores se mantenga más bajo de lo habitual hasta el próximo año, es posible que China siga teniendo relativamente el mejor piso de consumo del mundo», dijo.

El experto estadounidense también destacó que la recuperación de las ventas de automóviles y viviendas refleja que los consumidores ricos y de clase media de China «tienen bastante dinero y suficiente confianza en el futuro para gastarlo».

Las ventas de restaurantes y bares, así como otros negocios que requieren que los clientes se reúnan en espacios confinados, sin embargo, tomarán probablemente mucho tiempo para recuperarse por completo, dijo Rothman.

Señaló que la relación política entre Washington y Beijing ha estado en «una espiral brusca y descendente» durante varios meses, y es «casi seguro que las tensiones aumenten aún más» entre estos días y el 3 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

«Aunque soy pesimista sobre la trayectoria a corto plazo de la relación política entre Washington y Beijing, sigo siendo optimista sobre las perspectivas económicas de China», dijo Rothman.

«Hay bajo riesgo de que las tensiones políticas bilaterales descarrilen la recuperación económica en forma de V de China», dijo, señalando que el consumo interno representó casi el 60 por ciento del crecimiento del PIB del país asiático el año pasado.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017