China busca más oportunidades para empresas extranjeras: Portavoz

Publicado en: Español el 14/08/2020

(Xinhua) — China seguirá expandiendo su apertura y optimizando el entorno empresarial con el objetivo de brindar más oportunidades a las empresas de todo el mundo, dijo un portavoz.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian hizo las declaraciones en una conferencia de prensa cuando se le pidió que comentara sobre una encuesta publicada por el Consejo Empresarial Estados Unidos-China (USCBC, por sus siglas en inglés).

Cerca de 70 por ciento de las empresas estadounidenses encuestadas se mostraron optimistas sobre las perspectivas comerciales del mercado chino, y 87 por ciento de las empresas reportaron que no tenían planes de trasladar la producción fuera de China, de acuerdo con la encuesta.

Tras señalar que el crecimiento económico de China se volvió positivo en el segundo trimestre, Zhao dijo que la economía china ha resistido el impacto de la epidemia y ha demostrado una fuerte resiliencia y potencial de desarrollo.

Zhao dijo que China tiene un enorme mercado de 1.400 millones de personas y un completo sistema de apoyo industrial, y que muchas organizaciones internacionales autorizadas creen que China inyecta confianza e impulso a la recuperación económica mundial.

Al mismo tiempo, China continuó promoviendo activamente la cooperación económica y comercial exterior, lo que impulsó efectivamente la demanda mundial total y promovió el desarrollo del comercio internacional, dijo Zhao, quien agregó que los proyectos financiados con fondos extranjeros con una inversión de más de 100 millones de dólares aumentaron a 320 en el primer semestre del año.

La USCBC es un grupo comercial que representa a más de 200 empresas estadounidenses que hacen negocios con China.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017