Hong Kong suspende el acuerdo de extradición con Alemania y Francia

Publicado en: Español el 13/08/2020

(Sputnik) — Hong Kong suspende el acuerdo sobre la entrega recíproca de delincuentes con Alemania y aplaza la entrada en vigor del acuerdo con Francia, comunicó el gobierno de la región administrativa.

A finales de julio, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, informó que el país decidió suspender el acuerdo de extradición con Hong Kong tras la aprobación de la ley de seguridad nacional y el aplazamiento de las elecciones en esta región autónoma china.

«Se suspendió el acuerdo de extradición de criminales fugitivos entre Hong Kong y Alemania, y se pospuso la entrada en vigor del acuerdo de extradición de acusados ​​o condenados entre Hong Kong y Francia», dijo el gobierno en un comunicado.

Se precisa que las notificaciones correspondientes fueron enviadas a los consulados generales de Alemania y Francia en Hong Kong.

En julio, la jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, anunció que las elecciones legislativas previstas inicialmente para el próximo 6 de septiembre, se aplazan por el coronavirus para el 5 de septiembre de 2021.

La nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, promulgada en Pekín a fines de junio pasado, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

China rechaza cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017