The New Yorker: Con «Respeto a la ciencia» y «trabajo arduo» China controló la epidemia

Publicado en: Español el 13/08/2020

(China.org) — No existe tal estructura de comité vecinal en Estados Unidos, y los servicios de salud pública podrían haber cumplido este propósito si el sistema estadounidense hubiera sido financiado adecuadamente, reveló.

«Respeto a la ciencia» y «trabajo arduo» son dos valores fundamentales que transmite la educación china. Ellos junto con la guía efectiva del gobierno, permitieron al pueblo chino ganar la guerra contra la epidemia, señaló un artículo publicado el lunes en The New Yorker.

Con el título de «Cómo China controló el coronavirus», el artículo fue escrito por Peter Hessler, profesor y estudiante en Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan, durante la pandemia.

Es cierto que el bloqueo estricto de China, en combinación con el cierre de fronteras y el rastreo de contactos, eliminó la propagación del virus en gran parte de sus comunidades, indicó el texto.

Hessler apuntó que algunos expertos en salud pública resaltaron la participación de los comités vecinales en la labor de prevención y en el rastreo de contactos. El confinamiento chino fue más intenso que en casi cualquier otro lugar del mundo. Los comités vecinales, el nivel base de organización del Partido Comunista, hicieron cumplir las reglas.

No existe tal estructura en Estados Unidos, y los servicios de salud pública podrían haber cumplido este propósito si el sistema estadounidense hubiera sido financiado adecuadamente, prosiguió.

Hessler anotó además otras medidas de control tras la reapertura de escuelas. Las universidadesimplementaron tiendas de campaña, robots de reparto y escáneres de reconocimiento facial. Los centros educativos programaron descansos regulares para el lavado de manos y todas las tardes emitían un anuncio en altavoz: «¡Es hora de medirse la temperatura!»

Según el comentario, el fracaso estadounidense no refleja estrictamente el carácter o los valores nacionales, sino más bien un colapso del sistema: una crisis de liderazgo e institucional.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017