ENFOQUE: Xi firma orden para reconocer a cuatro personas por contribuciones sobresalientes en lucha contra la COVID-19

Publicado en: Español el 12/08/2020

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, firmó el martes una orden presidencial para conferir la medalla nacional y el título honorífico a cuatro personas por sus sobresalientes contribuciones a la lucha contra la epidemia de COVID-19.

La orden presidencial de Xi se tomó después de que el Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional votara en su 21ª sesión a favor de aprobar una decisión que confiere la medalla nacional y el título honorífico a cuatro reconocidos especialistas.

La Medalla de la República fue concedida a Zhong Nanshan, prestigioso experto chino en enfermedades respiratorias.

Por su parte, el título honorífico nacional de «Héroe del Pueblo» fue conferido a Zhang Boli, experto en medicina tradicional china, quien encabezó la investigación del esquema terapéutico de la COVID-19 que combina dicha práctica con la medicina occidental; Zhang Dingyu, director del Hospital Jinyintan de Wuhan, designado para el tratamiento de la COVID-19, y Chen Wei, científica médica militar que hizo importantes avances en la investigación básica relacionada con el nuevo coronavirus y el desarrollo de vacuna y medicamentos de protección.

En la lucha contra la epidemia de la COVID-19 han surgido muchos individuos ejemplares.

La decisión fue tomada para reconocer a las personas que han hecho una sobresaliente contribución en la lucha y que han seguido adelante con su lealtad y dedicación y otras nobles cualidades.

La entrega del máximo honor de la nación a esas personas tiene el objetivo de demostrar el espíritu de unidad del pueblo chino como uno y su extraordinario coraje, e impulsar a las personas a unirse a la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas y al logro del primer objetivo centenario.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017