Portavoz: «Sanciones» de EEUU contra funcionarios chinos no son más que un arrebato histérico de hegemonismo

Publicado en: Español el 10/08/2020

(Xinhua) — Un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China dijo que algunos políticos estadounidenses han expuesto plenamente sus rasgos hegemónicos respecto a las llamadas sanciones contra jefes de agencias del Gobierno central chino responsables de asuntos de Hong Kong y funcionarios del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong(RAEHK).

La medida no es más que un arrebato histérico de hegemonismo después de que estos políticos estadounidenses fracasaran en sus intentos de manipular los asuntos de Hong Kong, dijo hoy domingo el vocero.

Desde la turbulencia por las enmiendas propuestas a la ordenanza en Hong Kong en junio pasado, algunas fuerzas anti-China y anti-comunistas en Estados Unidos pensaron que habían encontrado una nueva oportunidad para instigar «revoluciones de color», dijo el portavoz.

Sin embargo, después de que el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional promulgara la ley para salvaguardar la seguridad nacional en Hong Kong en junio, algunos políticos estadounidenses comenzaron a perder la cabeza, agregó el portavoz.

La administración de Estados Unidos y algunos políticos estadounidenses actuaron de una manera tan ansiosa e imprudente sobre las cuestiones relacionadas con Hong Kong para encubrir su propia respuesta fallida a la COVID-19, la economía y otros problemas internos, señaló el portavoz.

También se han percatado de que su cálculo a largo plazo de usar a Hong Kong para actividades de infiltración y subversión contra la parte continental china con el fin de contener el desarrollo de China no llegará a ninguna parte, agregó el portavoz.

La práctica descarada de estos políticos estadounidenses ha mostrado plenamente la hipocresía y la intimidación al estilo estadounidense, revelando el horrible rostro de los hegemonistas modernos, dijo el portavoz.

En respuesta a las llamadas sanciones estadounidenses, la jefa ejecutiva de la RAEHK, Carrie Lam, y otros funcionarios del gobierno de la RAEHK dijeron que no temían a la intimidación y que harían todo lo posible para servir al país y a Hong Kong, dijo el portavoz, quien elogió las respuestas tan firmes.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017