Cancillería rusa: Acción de EEUU respecto a TikTok es desleal

Publicado en: Español el 09/08/2020

(China.org) — Los esfuerzos de Estados Unidos para restringir la popular aplicación de intercambio de videos cortos, TikTok, son un ejemplo «atroz» de competencia económica desleal por el dominio estadounidense en el espacio de la información internacional, señaló el sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.

«Las acciones de las autoridades estadounidenses van en contra de los principios básicos de una economía de mercado libre y violan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)», dijo Zakharova en un comentario publicado en el sitio de internet de la cancillería.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el jueves una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción estadounidense con la compañía de tecnología china ByteDance, propietaria de TikTok, a partir de 45 días desde entonces.

Washington amenazó también con prohibir los negocios de TikTok en Estados Unidos si no se vende a una compañía estadounidense antes del 15 de septiembre.

Estas restricciones han violado una amplia gama de obligaciones internacionales de Washington para garantizar la distribución libre y amplia de información, la elección libre de sus fuentes y para fomentar la cooperación en esta área, dijo Zakharova.

Añadió que Moscú pide a Washington que reconsidere sus métodos para preservar el monopolio de los gigantes de la tecnología informática estadounidenses en las redes sociales internacionales y garantice que cumplan con los valores aceptados en general y las normas legales internacionales.

«Esperamos que las estructuras internacionales especializadas y las organizaciones de derechos humanos reaccionen apropiadamente y ofrezcan una valoración imparcial de estas acciones», agregó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017