Hong Kong hará pruebas masivas y gratuitas de COVID-19

Publicado en: Español el 08/08/2020

(Xinhua) — La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, dijo que harán pruebas masivas de detección de COVID-19 y que cualquier residente puede acceder a las mismas de forma voluntaria.

Las pruebas a gran escala a la que millones de personas en Hong Kong tendrán acceso se llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno central y están programadas para realizarse dentro de dos semanas, detalló Lam en una conferencia de prensa.

Hong Kong informó hoy viernes de 89 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, lo que supone el quinto día consecutivo en que se registra menos de 100 casos diarios, pero Lam advirtió que la situación epidémica sigue siendo crítica.

El total de casos superó los 3.900 en Hong Kong, y las fuentes de infección de muchos pacientes aún se desconocen, lo que significa que hay bastantes portadores que no lo saben dentro de las comunidades.

La jefa ejecutiva aseguró que la privacidad estará protegida ya que los laboratorios no recibirán información personal de los examinados.

Lam señaló que el Gobierno central concede gran importancia a la situación epidémica en Hong Kong y se compromete a ofrecer todo el apoyo necesario en cualquier momento.

El Gobierno central enviará tres laboratorios a nivel nacional y personal calificado para ayudar en las pruebas del virus y proporcionará materiales relacionados, indicó Lam.

Para hacer frente al posible resurgimiento invernal de los casos de COVID-19, Lam informó que el gobierno de la RAEHK agregará otras 1.000 camas al centro de exposiciones AsiaWorld, que se ha convertido en un hospital provisional, mientras se construye un hospital temporal cerca del lugar en los próximos meses.

La jefa ejecutiva recalcó a los residentes que confien en la evidencia científica en lugar de las teorías conspirativas, que intentan dañar la relación entre la parte continental y la RAEHK.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017