Empleo de China se recupera constantemente, señala ministro

Publicado en: Español el 08/08/2020

(Xinhua) — China ha visto una recuperación constante en la creación de nuevos empleos en los últimos meses en medio de la contención de la epidemia de COVID-19, según el ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Zhang Jinan.

El empleo, que se vio afectado por la epidemia durante los primeros meses del año, se ha estabilizado en medio de los esfuerzos del gobierno para crear empleos, afirmó el titular en una entrevista con Xinhua.

El país creó alrededor de un millón de empleos mensuales en las zonas urbanas durante los últimos meses, en comparación con los 390.000 nuevos puestos registrados en febrero, cuando la epidemia afectó gravemente el país, señaló Zhang.

En el primer semestre del año, China añadió un total de 5,64 millones de empleos urbanos, lo que representa un 63 por ciento de la meta establecida para el año presente.

La tasa de desempleo calculada con base en encuestas en las zonas urbanas se mostró una tendencia a la baja desde el pico del 6,2 por ciento registrado en febrero al 5,7 por ciento registrado en junio, añadió el ministro.

«La recuperación gradual del empleo en China superó las expectativas y fue un resultado difícilmente ganado», comentó Zhang.

El país ha implementado una serie de medidas, como la reducción de las aportaciones al seguro social por parte de las empresas, para mantener la estabilidad del empleo.

El ministerio continuará con los esfuerzos para asegurar los empleos para ciertos grupos clave, como los graduados universitarios y los trabajadores migrantes, prometió Zhang.

Según el informe sobre la labor del Gobierno de este año, China tiene como objetivo sumar más de 9 millones de nuevos empleos urbanos y mantener la tasa de desempleo urbano calculada mediante encuesta en torno al 6 por ciento.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017