Banco central de China promete apertura continua de industria financiera

Publicado en: Español el 04/08/2020

(Xinhua) — El Banco Popular de China (BPCh), el banco central, dijo que impulsará firmemente la apertura de la industria financiera del país de una manera sana y ordenada.

Las medidas anunciadas para abrir el sector financiero de China seguirán siendo implementadas, dijo el BPCh en una videoconferencia sobre su trabajo durante la segunda mitad de 2020.

El BPCh promoverá la implementación completa del modelo de administración de la inversión extranjera del trato nacional previo al establecimiento más una lista negativa, impulsará la internacionalización del RMB y la convertibilidad de la cuenta de capital de una manera proactiva y sana. Asimismo, unificará las políticas de gestión de divisas aplicadas en la apertura del mercado de bonos de China.

El banco central dijo que estará involucrado profundamente en la gobernanza financiera global y en la salvaguardia del multilateralismo.

Además de señalar que sus políticas en el primer semestre facilitaron una acelerada recuperación de la economía nacional en medio de la COVID-19, el BPCh dijo que perseguirá una política monetaria más flexible y más adecuada, la volverá más específica e implementará efectivamente las políticas dirigidas a ayudar a las empresas a superar las dificultades y a garantizar el empleo en el segundo semestre.

El banco central también prometió utilizar una variedad de herramientas de política monetaria para permitir que la oferta monetaria M2 y el financiamiento agregado crezcan a tasas notablemente mayores que el año pasado, además de promover un crecimiento significativo en los préstamos inclusivos para empresas pequeñas y micro y créditos a mediano y largo plazos para la industria manufacturera.

Se realizarán esfuerzos para apalancar cuotas de refinanciamiento y redescuento por un billón de yuanes (143.000 millones de dólares) y los instrumentos de política introducidos en junio para canalizar directamente fondos a la economía real y extender el apoyo para todas las compañías pequeñas y micro afectadas por el coronavirus en la medida de lo posible, dijo el BPCh.

El banco central también impulsará la investigación y desarrollo de una moneda digital legal de forma proactiva y sana.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017