China comienza la lucha contra la fiebre del oro y busca frenar el comercio de metales preciosos

Publicado en: Español el 02/08/2020

(RT) — Los reguladores y principales bancos de China comenzaron la lucha contra la fiebre del oro y buscan frenar el comercio de ese y otros metales preciosos por parte de los inversores nacionales. Lo hacen en medio de las crecientes preocupaciones de que se repita la caída histórica de los precios del petróleo por debajo de cero, informa Reuters.

La noticia llega después de que el precio del oro subiera este lunes hasta 1.943,93 dólares por onza, alcanzando su máximo histórico, mientras que los precios de la plata, el platino y el paladio también están aumentando activamente.

Así, este miércoles, el mayor acreedor del país, el Banco Industrial y Comercial de China, anunció que prohibirá a sus clientes abrir nuevas posiciones comerciales para el platino, el paladio y otros productos vinculados a los metales preciosos a partir del viernes. La medida llega en respuesta a la «volatilidad violenta de los precios» y «la necesidad de controlar los riesgos».

Por su parte, el Banco Agrícola de China señaló que había suspendido recientemente nuevos negocios relacionados con el oro, mientras que el Banco de China informó que había detenido la apertura de nuevas cuentas para el comercio de platino y paladio.

La Bolsa de Oro de Shanghái señaló este martes que las tenencias de oro y plata son altas, y que tomará medidas de control de riesgos si se justificara para proteger a los inversores. La Bolsa de Futuros de Shanghái, donde se comercian los contratos de futuros de oro y plata, también instó a sus miembros a fortalecer los esfuerzos de gestión de riesgos e invertir racionalmente.

¿A qué se debe el alza de los precios del oro?

Los motivos de la retirada de los inversores hacia refugios seguros como los metales preciosos están relacionados con las preocupaciones por el aumento de casos de coronavirus, las elevadas valoraciones de las acciones y el hundimiento del dólar estadounidense.

El alza de los precios del oro se explica también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China.

«El oro sigue siendo una inversión de nicho en China debido a las limitaciones de los canales de inversión», explica Frank Hao, analista de Hywin Wealth Management en Shanghái. «Los inversores confían principalmente en comprar productos de papel de oro en bancos comerciales como una forma para contrarrestar los riesgos», agregó Hao.

Entre tanto, los expertos prevén que el crecimiento del precio del oro puede continuar en el futuro cercano y finalmente superar la marca de los 2.000 dólares por onza.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017