Aplazamiento de elección de LegCo de Hong Kong es razonable y legítima, según oficina del Gobierno central

Publicado en: Español el 01/08/2020

(Xinhua) — El Gobierno central chino entiende y apoya de forma completa la decisión del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de posponer las elecciones para el Consejo Legislativo (LegCo) en vista de la grave situación de la epidemia de neumonía COVID-19, indicó un comunicado.

El documento, emitido por la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, señaló que el aplazamiento muestra una gran sentido de responsabilidad hacia las vidas y salud de los ciudadanos de Hong Kong, y afirmó que es una medida «muy necesaria» que es razonable y legítima.

Desde el reciente rebrote de casos de la neumonía COVID-19 a inicios de julio, Hong Kong está enfrentando una situación de control epidémico extremamente grave, dice el documento, y agrega que la tarea más importante y urgente para Hong Kong ahora es tomar medidas estrictas y firmes para contener la propagación lo antes posible.

Para prevenir el riesgo de la propagación, la jefa ejecutiva de la RAEHK actuó de acuerdo con la Ordenanza de Regulaciones de Emergencia de Hong Kong para posponer las elecciones LegCo por un año.

Es una medida importante para proteger las vidas y salud de los ciudadanos de Hong Kong y garantizar una elección justa e imparcial, que también concuerda con la práctica común de muchos otros lugares del mundo, explicó el informe, y añadió que la decisión no afectará la operación normal del órgano legislativo de la RAEHK, tampoco dañará los derechos democráticos y libertad de que disfrutan los residentes de la ciudad de acuerdo con la ley.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, tomará la decisión lo antes posible sobre la vacancia del LegCo por causa del aplazamiento, añade.

«Hong Kong tiene el apoyo fuerte de la gran patria para superar la epidemia y todos tipos de riesgos», dice el comunicado, y agrega que a pedido del gobierno de la RAEHK, el Gobierno central ha decidido enviar personal para realizar las pruebas de ácido nucleico a gran escala a Hong Kong y ayudar a la región en la construcción de centros de cuarentena y tratamiento temporales.

El informe expresó la esperanza de que la sociedad de Hong Kong, bajo el liderazgo del gobierno de la RAEHK, se centre en el control epidémico y se mantenga unida para ganar la batalla contra la epidemia y crear las condiciones favorables para la recuperación económica y la mejora en el bienestar del pueblo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017