Portavoz: China protegerá paz en Mar Meridional de China a pesar de perturbación de EEUU

Publicado en: Español el 31/07/2020

(Xinhua) — China estará más resuelta a defender su propia soberanía y seguridad, y a mantener la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China, a pesar de los intentos de Estados Unidos por hacer olas en la región, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa chino.

En un comentario sobre el envío de la parte estadounidense de dos portaaviones al Mar Meridional de China para ejercicios y otras acciones, Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo en una rueda de prensa de rutina que las acciones de Estados Unidos han dejado totalmente al descubierto su mentalidad hegemónica y su doble moral.

Estados Unidos se presenta a sí mismo como un «árbitro» en el tema del Mar Meridional de China, pero de hecho es un disruptor de la paz regional, un destructor de la cooperación regional, y un instigador de las tensiones internacionales, dijo Ren.

El portavoz dijo que China tiene soberanía indiscutible sobre las islas del Mar Meridional de China y sus aguas adyacentes, lo cual se basa en suficiente evidencia histórica y jurisprudencial.

Ren señaló que con los esfuerzos conjuntos de China y los países de ASEAN, la situación en el Mar Meridional de China es en general estable y las negociaciones pertinentes han logrado avances positivos.

También exhortó a la parte estadounidense a dejar de emitir declaraciones falsas, a dejar de emprender acciones militares provocadoras en el Mar Meridional de China, y a dejar de sembrar la discordia entre los países de la región.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017