China busca cooperación de ganar-ganar con Italia

Publicado en: Español el 31/07/2020

(Xinhua) — China está lista para crear una mayor sinergia entre su nueva iniciativa de infraestructura y «Fast Italy» para liberar un mayor potencial de cooperación en tecnologías digitales, TCI, infraestructura, construcción de puertos y cooperación en terceros mercados, lo cual tiene el potencial de servir de modelo de cooperación mutuamente beneficiosa para otros.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hizo la declaración durante las conversaciones entabladas el miércoles por videoenlace con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio.

Wang dijo que desde que comenzó la COVID-19, China e Italia se han apoyado mutuamente y han trabajado juntas en el combate al virus. Esta cooperación ha profundizado las relaciones y la amistad tradicional entre los dos países y ha dado un buen ejemplo de solidaridad y asociación a la comunidad internacional.

Wang elogió la decisión política de Italia de apoyar y participar en la cooperación de la Franja y la Ruta, lo cual ha abierto nuevas perspectivas y ha inyectado nuevo ímpetu a la cooperación bilateral en todas las áreas. Las nuevas oportunidades de cooperación seguirán surgiendo en la era posterior a la COVID-19, dijo Wang.

En las actuales circunstancias, las dos partes deben transmitir un mensaje positivo en el sentido de que China y la UE están unidas en contra de los desafíos globales e impulsan la multilateralización para infundir más estabilidad y energía positiva al sistema internacional centrado en la ONU, dijo Wang.

Tras elogiar el apoyo de China al combate mundial contra la epidemia, Di Maio dijo que Italia está lista para servir de puente entre las dos partes para profundizar la cooperación estratégica y fortalecer la coordinación en asuntos internacionales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017