Xi preside simposio para solicitar consejos sobre trabajo económico

Publicado en: Español el 31/07/2020

(Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió y abordó un simposio en el que solicitaba opiniones y sugerencias sobre la situación económica y el trabajo económico en la segunda mitad del año a personajes que no pertenecen al PCCh.

Xi subrayó el entendimiento correcto de la situación económica actual y la investigación a profundidad, al mismo tiempo que pidió mayores esfuerzos para profundizar la reforma de manera integral y abordar activamente diversas dificultades en el desarrollo y los riesgos, los desafíos y la enorme presión en varios sectores.

Dichos esfuerzos están destinados a construir un amplio consenso, reunir fuerzas poderosas para avanzar en la reforma y el desarrollo, y superar diversos riesgos y desafíos, indicó.

«Tenemos una fuerte determinación, una firme voluntad y una sólida fortaleza nacional para enfrentar estos desafíos. Tenemos suficiente confianza, capacidad y sabiduría para superar todo tipo de riesgos y pruebas. Ningún país o individuo puede detener el ritmo histórico de la gran revitalización de la nación china», dijo Xi.

Al simposio asistieron Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning y Han Zheng, todos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Li analizó la labor económica de China en el primer semestre del año y presentó las consideraciones del Comité Central del PCCh para el trabajo económico del segundo semestre.

Los jefes de los comités centrales de ocho partidos no comunistas y de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China, así como un representante de personajes sin afiliación partidista, pronunciaron sus respectivos discursos, y coincidieron con el análisis del Comité Central del PCCh sobre la situación económica actual y las consideraciones para el trabajo económico en el segundo semestre.

También hicieron propuestas sobre la economía que de acuerdo con Xi estuvieron bien dirigidas y serán seriamente consideradas por el Comité Central del PCCh.

«Desde el comienzo de este año hemos estado enfrentando una prueba inesperada y severa», dijo Xi.

La epidemia de COVID-19 es una importante emergencia de salud pública de rápida propagación, con el más amplio rango de contagio y la mayor dificultad para su prevención y control desde la fundación de la Nueva China y ha tenido un efecto sin precedentes sobre el desarrollo económico y social de China, dijo Xi.

Xi agradeció a los personajes ajenos al PCCh por su trabajo en la decidida implementación de las decisiones y planes del Comité Central del PCCh y por guiar a las personas para dedicarse a la asistencia médica, la investigación científica, los donativos y la reanudación del trabajo. También elogió sus ofertas de asesoría y sus importantes aportaciones para ganar la guerra del pueblo contra la epidemia.

Xi enfatizó que ahora que la prevención y control de la epidemia en China se han estabilizado y que las operaciones económicas básicamente se han recuperado, China debe aprovechar en el segundo semestre del año la situación favorable y consolidar los logros para compensar las pérdidas del primer semestre.

Xi pidió apegarse al principio subyacente de buscar avances a la vez que se garantiza la estabilidad y la adhesión a las nuevas filosofías de desarrollo. Pidió una mejor coordinación entre la prevención y control epidémicos regulares y los esfuerzos relacionados con el desarrollo económico y social.

Además de apegarse a la reforma estructural por el lado de la oferta como línea principal y de aprovechar firmemente la base estratégica de ampliación de la demanda interna, China debe proteger vigorosamente y alentar la vitalidad de las entidades de mercado, dijo.

Se deben realizar esfuerzos para asegurar la estabilidad en los seis frentes y la seguridad en las seis áreas, implementar plenamente políticas macroeconómicas para producir los resultados deseados y mejorar la estabilidad y competitividad de las cadenas industrial y de suministro de China, señaló.

El presidente pidió mayores esfuerzos para impulsar la reforma y la apertura, promover el desarrollo económico de alta calidad, hacer un buen trabajo para garantizar la forma de ganarse la vida de las personas y el alivio tras las inundaciones, mantener la estabilidad social y esforzarse por lograr los objetivos de desarrollo económico y social de este año.

Xi dijo que espera que todos los personajes ajenos al PCCh consideren las dificultades y desafíos en el desarrollo económico desde una perspectiva integral, dialéctica y de desarrollo, se concentren en las tareas claves, aprovechen plenamente sus respectivas ventajas y manejen correctamente los desafíos del país y del exterior.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017