Líderes de PCCh analizan economía y celebrarán sesión plenaria de Comité Central en octubre

Publicado en: Español el 31/07/2020

(Xinhua) — La quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará en Beijing en octubre, según una decisión adoptada hoy durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.

La reunión fue presidida por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

El Buró Político presentará su informe de trabajo al Comité Central del PCCh en la sesión plenaria, donde los asistentes también evaluarán las propuestas para formular el 14º Plan Quinquenal (2021-2025) para el Desarrollo Social y Económico y las metas futuras para 2035, de acuerdo con un comunicado emitido después de la reunión.

En la reunión de este jueves, el Buró Político del Comité Central del PCCh también estudió la situación económica actual e hizo arreglos para el trabajo económico para la segunda mitad del año.

El 14º Plan Quinquenal representará los primeros cinco años después de que China haya completado la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y haya logrado el primer objetivo centenario, dijo la reunión.

El período también marcará el momento para que el país aproveche este logro para emprender un nuevo viaje hacia el segundo objetivo centenario de construir completamente un país socialista moderno, dice el comunicado.

En el futuro, China seguirá en un período de oportunidades estratégicas para el desarrollo, enfrentando nuevas oportunidades y desafíos, dijo.

La reunión enfatizó la necesidad de mantener en alto el gran estandarte del socialismo con peculiaridades chinas para promover el desarrollo económico y social de China en el período del 14º Plan Quinquenal y para asegurar un buen comienzo de la construcción integral de un país socialista moderno.

La reunión también subrayó la defensa y mejora de los sistemas y mecanismos para que el Partido lidere el desarrollo económico y social con el fin de ofrecer una garantía fundamental para un desarrollo de alta calidad.

También se pidieron esfuerzos para permanecer comprometidos con una reforma más profunda y una apertura más amplia y para incrementar continuamente el ímpetu y la vitalidad para el desarrollo.

La reunión hizo hincapié en que, ante el grave impacto de la epidemia de la COVID-19, China ha priorizado la vida y la salud del público.

Al destacar el importante progreso en la coordinación de los esfuerzos para contener el brote y promover el desarrollo económico y social, la reunión dijo que el crecimiento económico en el segundo trimestre fue significativamente mejor que lo esperado, lo que demostró plenamente lo correcto de las decisiones y los arreglos hechos por el Comité Central del PCCh, el fuerte liderazgo del Partido y la resiliencia de la economía de China.

La reunión dijo que la situación económica actual sigue siendo complicada y desafiante con factores inestables e inciertos.

Como muchos problemas que enfrentamos son a largo y mediano plazo, resolverlos es parecido a librar una guerra prolongada, dijo la reunión.

Al subrayar la necesidad de seguir el principio general de buscar el progreso al mismo tiempo que se garantiza la estabilidad durante la segunda mitad de este año, la reunión destacó la promoción del desarrollo económico de alta calidad, el mantenimiento de la estabilidad social y el esfuerzo para cumplir los objetivos y tareas para el desarrollo económico y social de este año.

Al instar a la implementación completa de las macropolíticas, la reunión solicitó buscar una política fiscal más proactiva y efectiva que ofrezca resultados sólidos, y una política monetaria más flexible y apropiada que se enfoque en resultados sanos, dijo la reunión.

La reunión exigió esfuerzos incansables para mejorar las medidas regulares de prevención y control epidémicos, incrementar las reservas de materiales médicos y fortalecer la cooperación internacional contra la epidemia para construir una comunidad global de salud para todos.

Instó a realizar esfuerzos para seguir expandiendo la demanda interna, contrarrestar el impacto de la COVID-19, impulsar el consumo final y crear condiciones para mejorar el consumo.

La reunión también subrayó los esfuerzos para garantizar el sustento de las personas, erradicar la pobreza, prevenir y controlar la contaminación e intensificar el control de inundaciones y las medidas de alivio ante desastres.

La reunión pidió la implementación de una serie de proyectos importantes sobre la protección ecológica a lo largo del río Yangtse y el río Amarillo, así como una veda de pesca de 10 años de duración en áreas clave del río Yangtse.

Se debe garantizar la seguridad a lo largo de los ríos de todo el país, agregó la reunión, e indicó que la restauración y reconstrucción después de las inundaciones deben ser planificadas cuidadosamente.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017