Vice primer ministro chino conversa con vicepresidente ejecutivo de Comisión Europea

Publicado en: Español el 30/07/2020

(Xinhua) — El vice primer ministro chino, Han Zheng, conversó por videoenlace desde Beijing con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que desde el inicio de la COVID-19, China y la UE se han apoyado y ayudado mutuamente, lo que demuestra y enriquece el contenido de la asociación estratégica integral China-UE.

Han señaló que China y la UE deben seguir trabajando juntas para fortalecer la cooperación en el combate a la pandemia, y promover la pronta recuperación de la economía mundial. En áreas como el cambio climático, la protección a la biodiversidad y la energía limpia, China realizará aportaciones de manera activa y responsable. China también está lista para reforzar el diálogo y la cooperación con la UE, practicar conjuntamente el multilateralismo e impulsar las relaciones China-UE hasta un nivel superior.

Timmermans dijo que la UE y China han desarrollado una buena cooperación contra la epidemia, lo cual es de importancia global. Como socio estratégico integral, la UE está dispuesta a fortalecer la cooperación con China en áreas como coordinación macroeconómica y desarrollo verde, a implementar activamente el Acuerdo de París, defender conjuntamente el multilateralismo y trabajar juntas para abordar los desafíos globales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017