Legislador chino de alto rango destaca implementación de ley sobre protección de vida silvestre

Publicado en: Español el 29/07/2020

(Xinhua) — Un legislador de alto rango de China ha destacado la plena implementación de la Ley sobre la Protección de la Vida Silvestre y de una decisión adoptada en febrero para prohibir por completo el consumo de animales salvajes.

Wang Chen, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo estas declaraciones ayer martes en una reunión de un equipo del citado Comité dedicado a la inspección para la aplicación de la ley.

Las autoridades de todo el país han investigado y tratado en los últimos meses un conjunto de casos relacionados con animales salvajes, reforzando su protección, señaló Wang.

Los actos ilegales relacionados con animales salvajes deben manejarse de manera estricta, y las capacidades de supervisión de la aplicación legal y las inspecciones de cuarentena deben fortalecerse, afirmó el legislador.

También se deben hacer esfuerzos para ayudar a los criadores a modificar sus actividades de producción y venta, y asegurar el pago de las debidas compensaciones, manifestó Wang, enfatizando la necesidad de intensificar la protección y la construcción de hábitats para animales salvajes, y de fomentar la legislación y la revisión de leyes.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017