«EEUU nunca se ha enfrentado a un competidor tan potente»

Publicado en: Español el 27/07/2020

(Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU impuso restricciones de visa a ciertos empleados de compañías tecnológicas chinas como Huawei. El columnista de CNBC Frederick Kempe indicó que la escalada de la confrontación entre EEUU y China es un momento único en la historia contemporánea.

El secretario de Estado Mike Pompeo destacó que las compañías brindan apoyo material a regímenes involucrados en abusos de derechos humanos a nivel mundial.

Es un momento único porque EEUU nunca se ha enfrentado a un competidor tan potente en tantos ámbitos: político, económico, tecnológico, militar e incluso social, escribió Kempe en su artículo para CNBC.

Además agregó que es nuevo porque ningún país en la historia moderna ha crecido tan rápidamente como China, del 2% del PIB mundial en 1980 al 20% del PIB mundial en 2019.

Señaló que esta confrontación definirá el desarrollo del mundo contemporáneo.

Es un período único también en el que esta competencia en desarrollo coincide con la Cuarta Revolución Industrial y una era de cambios tecnológicos sin precedentes impulsados por grandes datos, inteligencia artificial, computación cuántica, bioingeniería y mucho más.

El hecho de que todo esto coincida con la peor pandemia en un siglo profundiza y acelera el drama, con China como la fuente de la enfermedad y potencialmente el mayor benefactor como la primera gran economía en superar las consecuencias.

El secretario de Estado Mike Pompeo en su discurso en la biblioteca de Nixon marcó el llamado a la acción más firme hasta ahora contra el Partido Comunista Chino.

«Nosotros, las naciones amantes de la libertad del mundo, debemos inducir a China a cambiar de manera más creativa y asertiva, porque las acciones de Pekín amenazan a nuestro pueblo y nuestra prosperidad», declaró.

El pasado 20 de julio, el Gobierno de EEUU agregó a 11 entidades chinas a su lista negra económica por supuestas violaciones a los derechos humanos en la región de Xinjiang.

Además, el 15 de julio impuso restricciones de visa a algunos empleados de empresas tecnológicas chinas, incluido Huawei.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017