Empresas en China buscan desarrollo sostenible

Publicado en: Español el 27/07/2020

(Xinhua) — Las empresas que operan en China se han percatado de los vínculos entre el desarrollo sostenible y sus actividades de marca y de mercado, muestran los datos de una encuesta.

Alrededor de 89 por ciento de las empresas encuestadas conocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que la incorporación de prácticas sostenibles puede aumentar el valor de la marca, de acuerdo con una encuesta realizada conjuntamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Cámara de Comercio Internacional de China y la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers.

Un total de 89 empresas en China, incluidas empresas con fondos extranjeros, que operan en diversas industrias, participaron en la encuesta en línea.

Las principales preocupaciones de las empresas en China son la buena salud, el bienestar y la educación de calidad, mientras que el objetivo del trabajo decente y el crecimiento económico, seguido de la acción climática, es lo que se prioriza a nivel mundial. Los objetivos relacionados con el consumo y la producción responsables, la innovación y el crecimiento económico encuentran una atención significativa tanto dentro como fuera de China, muestra el informe de la encuesta.

La encuesta también sugirió que los cinco objetivos principales de las empresas en China cambiarán en el futuro, esperando que la industria, la innovación y la infraestructura se conviertan en la principal preocupación, mientras que se pronostica que las ciudades y comunidades sostenibles ingresarán en los cinco objetivos principales en los próximos cinco años.

Se calcula que para el 2030, el crecimiento económico generado por los ODS podría alcanzar los 12 billones de dólares, o el 10 por ciento del producto interno bruto mundial actual. Fuera de esto, la participación de China sería de 2,3 billones de dólares.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017