Satélite chino recién lanzado impulsará capacidades de agrimensura y cartografía

Publicado en: Español el 26/07/2020

(Xinhua) — Las capacidades de agrimensura y cartografía de China serán impulsadas con uno de los satélite de más alta resolución de trazado cartográfico que fue lanzado el sábado.

El satélite Ziyuan III 03 fue llevado a órbita por un cohete Gran Marcha-4B desde el Centro de Lanzamiento de Satélite Taiyuan en la provincia norteña china de Shanxi. El satélite proporcionará datos para la investigación del país sobre recursos terrestres, prevención de desastres naturales, desarrollo agrícola, gestión de recursos hidráulicos, estudio ambiental y planeación urbana.

El satélite recién lanzado se sumará a sus predecesores, Ziyuan III 01 y Ziyuan III 02, para formar una constelación de satélites de trazado cartográfico, con captura de alta definición, imágenes 3D y datos multiespectrales, señalaron hoy fuentes del Ministerio de Recursos Naturales, el principal usuario de los satélites Ziyuan III.

Comparado con sus predecesores, el Ziyuan III 03 tiene un período de vida más amplio y una mayor resolución y precisión de imagen. Puede incrementar la eficiencia del sistema de formación de imágenes y reducir significativamente el período de actualización.

Wang Quan, jefe del Centro Terrestre de Aplicación de Sensibilidad Remota Satelital del ministerio, dijo que el satélite Ziyuan III 03 también permite al sistema tener una «revisión de tiempo», la diferencia de tiempo entre observaciones desde el mismo punto de la Tierra, de un día, lapso inferior a los tres días cuando sólo operaban el Ziyuan III 01 y el Ziyuan III 02.

El ministerio indica que los satélites Ziyuan III han proporcionado imágenes a la Organización de las Naciones Unidas y a más de 30 países y regiones, avanzando en la cooperación internacional sobre aplicaciones satelitales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017