Portavoz: Intento de EEUU por hacer retroceder la historia está condenado al fracaso

Publicado en: Español el 25/07/2020

(Xinhua) — Cualquier intento por hacer retroceder la tendencia histórica en contra de la aspiración de los pueblos chino y estadounidense de mayores intercambios y cooperación no tendrá éxito nunca, dijo hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz, Wang Wenbin, hizo la declaración en respuesta a una pregunta sobre un discurso del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que dijo que Estados Unidos debe abandonar su política pasada de involucrarse ciegamente con China.

En su discurso, Pompeo atacó maliciosamente al Partido Comunista de China y al sistema social de China, y criticó sin motivo las políticas interior y exterior de China. Su infundado discurso que distorsiona los hechos está lleno de prejuicios ideológicos y de una mentalidad de Guerra Fría, y es una mescolanza de mentiras políticas relacionadas con China recientemente inventadas por importantes políticos estadounidenses, dijo Wang en una rueda de prensa.

«China expresa su indignación y firme oposición a esto», dijo Wang. «Hemos realizado gestiones solemnes ante la parte estadounidense».

Durante algún tiempo, con el fin de desviar la atención con calumnias y opresión dirigidas a China y de obtener algunas ganancias políticas, varios políticos estadounidenses han estado fomentando la rivalidad ideológica, parloteando sobre cambiar a China, rechazando las relaciones China-EEUU y generando divisiones entre China y otros países, dijo el portavoz.

«Sus mezquinos trucos no engañarán al pueblo estadounidense ni a la comunidad internacional», dijo.

China tomó nota del hecho de que Pompeo eligió la Biblioteca Presidencial Richard Nixon como sitio para pronunciar su discurso. El presidente Richard Nixon inició el proceso de normalización de las relaciones entre China y Estados Unidos e hizo aportaciones al desarrollo de la relación bilateral.

«Pero para los políticos estadounidenses que inventan mentiras relacionadas con China y diseminan falacias contrarias a China, nosotros creemos que la historia es justa y cualquier intento por hacerla retroceder fracasará pues va en contra de los deseos de los pueblos chino y estadounidense de fortalecer los intercambios y la cooperación», dijo el portavoz.

La política exterior de China hacia Estados Unidos es coherente y clara, dijo Wang. «Estamos comprometidos con desarrollar una relación China-EEUU caracterizada por no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación de ganar-ganar. Mientras tanto, defendemos firmemente nuestra soberanía, seguridad e intereses de desarrollo».

«Exhortamos a Estados Unidos a rechazar su mentalidad de Guerra Fría y sus prejuicios ideológicos, a ver a China y las relaciones China-EEUU de manera justa, a abstenerse de palabras y acciones negativas, y a crear las condiciones necesarias para reencauzar la relación bilateral», dijo Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017