Asesores políticos discuten mejoramiento de mecanismo de prevención de epidemias

Publicado en: Español el 25/07/2020

(Xinhua) — Asesores políticos nacionales chinos discutieron el mejoramiento del mecanismo del país para la prevención y control de epidemias importantes en un seminario quincenal realizado hoy.

El seminario, realizado por el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, fue presidido por Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la CCPPCh.

Wang enfatizó el fortalecimiento de los vínculos débiles y el mejoramiento integral de las capacidades de vigilancia, alerta temprana, respuesta a emergencias y tratamiento científico, con base en la experiencia de la prevención y control de la COVID-19.

Doce asesores políticos y representantes especialmente invitados plantearon sus sugerencias y más de 140 asesores políticos expresaron sus opiniones a través de una plataforma en línea.

También propusieron establecer y mejorar un mecanismo eficiente para la presentación de informes, monitoreo y alerta temprana de enfermedades contagiosas y reforzar los departamentos de enfermedades contagiosas, enfermedades respiratorias y emergencias de las instituciones médicas.

Además, propusieron arreglar los centros de tratamiento médico para las emergencias de salud pública con distribuciones prácticas y mejorar el sistema para asegurar suministros médicos de emergencia.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017