China rechaza acusaciones de EEUU sobre política de integración militar-civil china

Publicado en: Español el 24/07/2020

(Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China refutó hoy las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la política de integración militar-civil de China e instó a Estados Unidos a detener la provocación deliberada y los ataques maliciosos contra China.

China está sumamente insatisfecha y se opone firmemente a las repetidas campañas públicas de distorsiones y difamación de Estados Unidos con respecto a la política de desarrollo militar-civil integrado de China en los años recientes, dijo el portavoz Wang Wenbin en una conferencia de prensa regular, en la que subrayó que las acciones estadounidenses están basadas en motivos políticos.

Estados Unidos también ha recurrido al secuestro moral, a la presión política e incluso a la amenaza de sanciones contra el personal de empresas e instituciones académicas chinas y estadounidenses, agregó.

Wang dijo que es una práctica internacional común promover el desarrollo integrado de los sectores militar y civil, y señaló que Estados Unidos no es una excepción.

Estados Unidos tiene una historia de «fusión militar-civil» que se remonta a antes de la Primera Guerra Mundial, y se ha llevado a cabo de manera integral y en múltiples áreas, y a un ritmo aún más rápido en los años recientes, indicó Wang.

El Departamento de Defensa y fuerzas armadas estadounidenses llevan a cabo varios proyectos de cooperación con universidades estadounidenses, instituciones de investigación y desarrollo y empresas privadas, dijo Wang, quien señaló que algunas empresas multinacionales estadounidenses, por ejemplo Lockheed Martin, son la «fusión militar-civil» per se, porque sus operaciones empresariales y productos abarcan ambos extremos.

Las acusaciones de Estados Unidos contra China en esta área representan una típica doble moral, dijo el portavoz, quien señaló que la verdadera intención es poner excusas para bloquear las exportaciones de nueva y de alta tecnología a China.

«Fundamentalmente, es otro producto de la adhesión de Estados Unidos a la mentalidad de la Guerra Fría y su intento de contener el desarrollo de China», dijo Wang.

El mal proceder de Estados Unidos contraviene el espíritu de cooperación internacional y la tendencia de los tiempos, dijo, y advirtió que dañará los intereses comunes de China, de Estados Unidos y de todos los demás países.

La política de integración militar-civil de China tiene como objetivo integrar efectivamente los recursos militares y locales, coordinar el desarrollo económico y social con el desarrollo de la defensa nacional y beneficiar al público con más logros científicos y tecnológicos, afirmó Wang.

«Esta política es legítima e irreprochable», dijo el portavoz, quien subrayó que el progreso científico y tecnológico de China es resultado del trabajo arduo y la creatividad del pueblo chino.

China instó a Estados Unidos a corregir de inmediato su mal proceder, detener la provocación deliberada y los ataques maliciosos contra China y volver al camino correcto de la cooperación mutuamente benéfica, dijo Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017