China intensificará prevención de enfermedades infecciosas en segundo semestre

Publicado en: Español el 24/07/2020

(Xinhua) — China dará prioridad a la prevención de la COVID-19 a la vez que profundiza la reforma de atención médica en la segunda mitad de este año, de acuerdo con un documento emitido hoy jueves.

Publicado por la Oficina General del Consejo de Estado, el documento aclara las tareas claves para profundizar la reforma de los sistemas médico y de salud.

El documento pide fortalecer el sistema de salud pública, mejorar el sistema de monitorización y alerta temprana de enfermedades infecciosas y prepararse para la prevención de la COVID-19 en otoño e invierno.

Los hospitales públicos deben reforzar la capacidad para tratar enfermedades contagiosas, dice el documento, el cual añade que se deben realizar esfuerzos para mejorar la contención de enfermedades contagiosas en los puertos fronterizos.

El mecanismo para supervisar enfermedades de causas desconocidas y eventos de salud anormales debe ser mejorado, según el documento, el cual también pide a las autoridades militares y civiles reforzar el intercambio de información sobre enfermedades contagiosas.

El documento exige ampliar la capacidad de detección de ácido nucleico del país, así como más inversión en desarrollo de vacunas, medicamentos y tecnologías de rápida detección.

En preparación para un posible brote de COVID-19 durante otoño e invierno, el documento ordena a las autoridades locales reforzar la capacitación del personal para protegerse de la epidemia y realizar simulacros de emergencia.

El documento también busca profundizar la reforma de los hospitales públicos, promover la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas, mejorar el seguro médico básico y completar el sistema de suministro de medicamentos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017