China fortalecerá aplicación de ley para mejorar entorno empresarial

Publicado en: Español el 22/07/2020

(Xinhua) — A las agencias judiciales y de aplicación de la ley de China se les pidió fortalecer la aplicación de la ley para garantizar un mejor entorno para las empresas, con una campaña enfocada en los delitos que ponen en peligro las operaciones empresariales.

De acuerdo con un comunicado publicado hoy martes por la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China, las autoridades combatirán delitos como fraudes de contratos, operaciones de negocios ilegales y otros actos que alteren el orden empresarial normal, así como los que violen los derechos personales o de propiedad de los dueños de empresas.

La comisión emitió una circular que pide mejores políticas y prácticas judiciales que sirvan a los esfuerzos del país para garantizar la estabilidad en los seis frentes y la seguridad en las seis áreas. Los seis frentes se refieren al empleo, el sector financiero, el comercio exterior, la inversión extranjera, inversión nacional y las expectativas. Las seis áreas se refieren a la seguridad laboral, las necesidades de vida básicas, las operaciones de entidades del mercado, seguridad alimentaria y energética, cadenas industriales y de suministro estables y funcionamiento normal de los gobiernos de primer nivel.

También enfatiza el uso prudente de medidas como arrestos y enjuiciamientos para minimizar las tensiones innecesarias y promover la armonía social. Las disputas civiles relacionadas con la epidemia de la COVID-19 deben ser manejadas adecuadamente y la aplicación de las medidas en esas circunstancias debe llevarse a cabo de manera razonable.

La circular pide mayores esfuerzos de parte de las autoridades judiciales en la protección del entorno empresarial para estimular la vitalidad de varias entidades de mercado y señala que estas entidades deben tener garantizada la protección equitativa de los derechos y oportunidades de desarrollo equitativas.

Las autoridades pertinentes deben adoptar una actitud inclusiva y una supervisión prudente para que las empresas fomenten las innovaciones, enfatiza la circular.

También recomienda un mejor uso de internet para ofrecer una red de servicios judicial omnidireccional.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017