AMPLIACION: Fase 2 de prueba de China descubre que vacuna contra COVID-19 es segura e induce respuesta inmune: The Lancet

Publicado en: Español el 21/07/2020

(Xinhua) — La fase 2 de prueba de una vacuna candidata contra la COVID-19 realizada en China ha descubierto que la vacuna es segura e induce una respuesta inmune, de acuerdo con un nuevo estudio publicado hoy en la revista médica The Lancet.

Los resultados ofrecen datos de un grupo más amplio de participantes que en la fase 1 de prueba, la cual fue publicada en mayo. La prueba involucró a 108 adultos sanos y mostró resultados prometedores.

«La fase 2 de prueba añadió mayor evidencia sobre la seguridad e inmunogenicidad en una gran población que la fase 1 de prueba. Este es un paso importante para evaluar esta vacuna experimental en la etapa preliminar y ya se está llevando a cabo la prueba de la fase 3», dijo el profesor Fengcai Zhu del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia china de Jiangsu.

De acuerdo con The Lancet, la prueba de la vacuna candidata contra la COVID-19 vectorizada con Ad5 fue llevada a cabo en la ciudad central china de Wuhan con 508 participantes. Aproximadamente dos terceras partes de los participantes tenían entre 18 y 44 años de edad, un tercio tenía entre 45 y 54 años y el 13 por ciento tenía 55 años de edad o más.

Puesto que los ancianos enfrentan un riesgo alto de enfermedad grave e incluso de muerte asociada con la infección por la COVID-19, los viejos son una población objetivo importante para una vacuna contra la COVID-19, dijo el profesor Wei Chen del Instituto de Biotecnología de Beijing.

«Es posible que se requiera una dosis adicional para inducir una respuesta inmune más fuerte en la población anciana, pero se está llevando a cabo una mayor investigación para evaluar esto», dijo Chen.

Para combatir la COVID-19, científicos de todo el mundo están en una carrera contra el tiempo para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos y vacunas. China ha prometido que su vacuna contra la COVID-19 será convertida en un bien público mundial cuando esté disponible.

Por otra parte, Reino Unido también está registrando avances en el desarrollo de otra candidata a vacuna.

Otro estudio publicado hoy en The Lancet reveló los resultados de las etapas 1 y 2 de las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 de Oxford contra el coronavirus. Las conclusiones indican que por el momento no hay preocupaciones por la seguridad y que induce una fuerte respuesta inmunológica.

De acuerdo con la Universidad de Oxford, la prueba involucró a más de 1.000 voluntarios adultos sanos. La vacuna generó una respuesta de células T (los glóbulos blancos que pueden atacar las células infectadas con el virus SARS-CoV-2) en un plazo de 14 días posteriores a la vacunación y una respuesta de anticuerpos en un plazo de 28 días.

A pesar de los hallazgos prometedores, todavía es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para ofrecer protección y están en marcha pruebas más grandes, dijeron científicos involucrados en este estudio.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017