China y Francia sostienen diálogo estratégico

Publicado en: Español el 16/07/2020

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presidió de forma conjunta el 20° Diálogo Estratégico China-Francia con el asesor diplomático del presidente francés, Emmanuel Bonne.

Además de prevenir y controlar la pandemia de COVID-19, China y Francia deben concentrarse más en la «era posterior a la epidemia», reforzar la comunicación y cooperación estratégicas e impulsar un nuevo inicio en las relaciones China-Francia, dijo Wang.

«Ante una situación internacional llena de incertidumbre, China y Francia deben ser los grandes factores estabilizadores en esta situación cambiante rara vez vista en cien años», dijo Wang.

China está lista para elaborar los arreglos para las visitas de alto nivel con Francia, seguir promoviendo la cooperación práctica en diversos ámbitos, hacer buen uso de los canales rápidos para el intercambio de personal y mantener la operación estable de las cadenas de suministro e industrial, añadió Wang.

Además de señalar que China otorga gran importancia a la Unión Europea (UE) y a las relaciones China-UE, Wang dijo que China da la bienvenida a una UE más unida, más estable y más próspera, apoya a Europa para que siga impulsando su integración y espera que la cooperación económica y los intercambios comerciales China-UE estén al frente de la cooperación con varias partes.

Bonne dijo que la parte francesa está dispuesta a ofrecer un entorno abierto y no discriminatorio para las empresas chinas.

«La UE espera establecer una relación cooperativa de ganar-ganar con China. Francia está dispuesta a desempeñar un papel constructivo en este sentido», añadió.

Durante el diálogo, las dos partes alcanzaron un acuerdo sobre reanudar los vuelos regulares entre China y Francia lo más pronto posible.

Las dos partes también acordaron acelerar la negociación del acuerdo de inversión China-UE, firmar pronto el acuerdo de indicaciones geográficas China-UE, reforzar efectivamente la cooperación China-UE en cambio climático, biodiversidad y otros ámbitos, y practicar el multilateralismo con acciones concretas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017