Xi promete cooperación con Tailandia para solidaridad y prosperidad regionales

Publicado en: Español el 15/07/2020

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo que China está lista para trabajar con Tailandia para consolidar la solidaridad y la cooperación entre los países regionales y salvaguardar el sano impulso del desarrollo y la prosperidad en la región.

Xi hizo los comentarios en una conversación telefónica con el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha.

Desde el brote de la epidemia de la COVID-19, China y Tailandia se han apoyado mutuamente y han colaborado para superar las dificultades, lo que ilustra con hechos concretos su profunda amistad similar a la de una familia, dijo Xi.

Ahora que la pandemia se sigue propagando a nivel mundial, China y Tailandia están bajo presión para evitar casos importados y frenar el resurgimiento interno, agregó.

Xi dijo que China está lista para trabajar con Tailandia para intensificar la compartición de experiencias, coordinar el control de la epidemia y el desarrollo económico y llevar a cabo una reanudación segura y sana del trabajo y la producción de manera ordenada al mismo tiempo que se mantienen en vigor medidas regulares de prevención y control epidémicos.

China defenderá la visión de una comunidad de destino de la humanidad y trabajará con la comunidad internacional, incluida Tailandia, para apoyar a la Organización Mundial de la Salud a desempeñar mejor su papel, promoverá la cooperación mundial contra la epidemia, fortalecerá la colaboración en investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas pertinentes, y contribuirá conjuntamente a la causa global de la salud pública, agregó.

Al hacer énfasis en que la relación China-Tailandia disfruta de una base sólida y de un gran potencial, Xi señaló que desde el comienzo de este año, los dos países han superado el impacto de la epidemia de la COVID-19 y han impulsado continuamente la cooperación práctica, mientras que el comercio bilateral ha remontado una tendencia a la baja y el proyecto ferroviario China-Tailandia ha avanzado sin contratiempos.

Las dos partes, sugirió Xi, deben crear una mejor sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y las estrategias de desarrollo de Tailandia, como Tailandia 4,0 y el Corredor Económico Oriental, promover la cooperación en áreas tan innovadoras como el comercio electrónico e impulsar un nuevo desarrollo de su asociación de cooperación estratégica integral.

Por su parte, Prayut dijo que Tailandia y China siempre se han apoyado firmemente entre sí en el combate del nuevo coronavirus, lo cual refleja completamente la profunda amistad similar a la de una familia entre los dos países.

Tailandia aprecia el fuerte liderazgo y el principio de poner al pueblo en primer lugar que el Gobierno chino ha demostrado durante la lucha contra la COVID-19, aplaude la promesa de China de que sus vacunas contra el coronavirus serán un bien público global cuando estén disponibles y espera fortalecer la cooperación con China en investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas contra la epidemia, añadió.

Tailandia se adhiere firmemente a la política de una sola China y apoya con firmeza los esfuerzos de China para salvaguardar sus intereses fundamentales, dijo el primer ministro tailandés.

La parte tailandesa espera aprovechar el 45° aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales como una oportunidad para profundizar la amistad y la cooperación entre Tailandia y China, fortalecer la colaboración en áreas como economía y comercio, innovación y alivio de la pobreza, promover la cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y elevar la asociación entre los dos países a un nivel superior, dijo.

Tailandia está lista para trabajar con China para mantener la paz y la estabilidad regionales y promover la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, agregó.

Prayut también expresó su solidaridad por las inundaciones que afectan múltiples lugares en el sur de China, y Xi expresó agradecimiento por eso.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017