Cooperación antiepidémica supone nuevo hito en relaciones entre China y Singapur, dice Xi

Publicado en: Español el 15/07/2020

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que la cooperación entre China y Singapur en el combate a la COVID-19 ha supuesto nuevo hito en las relaciones bilaterales y ha añadido connotaciones importantes a su asociación de cooperación en todos los aspectos.

Xi hizo estas observaciones en una conversación telefónica con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong. Xi felicitó a Lee por conducir al Partido de Acción Popular a la victoria en la reciente elección general del país.

Xi dijo que está satisfecho de ver los resultados positivos que Singapur ha logrado en su lucha contra la epidemia del coronavirus y que confía en que el pueblo singapurense, bajo el liderazgo de Lee, prevalecerá sobre la enfermedad y restablecerá la vitalidad económica y social en una fecha próxima.

China, añadió, continuará proporcionando a Singapur un apoyo firme.

En la batalla contra la COVID-19, China, que defiende la visión de una comunidad de destino de la humanidad, ha estado compartiendo su experiencia sin reservas con otros países y proporcionando insumos y apoyo técnico a la comunidad internacional en lo mejor de su capacidad, indicó Xi.

China, añadió, está lista para trabajar con Singapur para consolidar la solidaridad global en el combate de la pandemia, apoyar a la Organización Mundial de la Salud para que desempeñe mejor su papel y construir conjuntamente una comunidad de salud global para todos.

Desde el brote de la epidemia de la COVID-19, los Gobiernos y diversas comunidades de los dos países han estado ayudándose y apoyándose, dijo Xi, quien destacó que tomaron la delantera en el establecimiento de un «carril de vía rápida» para los intercambios de personal esencial y han hecho esfuerzos concertados para garantizar la operación fluida de las cadenas de suministro e industrial en la región.

La cooperación bilateral en la lucha contra la COVID-19, subrayó, ha demostrado una vez más que la relación entre los dos países es previsora, estratégica y ejemplar.

Al destacar que este año se conmemora el 30° aniversario de las relaciones diplomáticas China-Singapur, Xi dijo que la relación bilateral se encuentra en un nuevo punto de inicio histórico y que las dos partes deben sostener celebraciones de formas flexibles y diversificadas, para profundizar el apoyo público a su amistad.

Las dos partes, sugirió, deben fortalecer la cooperación contra la epidemia y garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos de cada país en el otro.

Los dos países deben hacer un uso bueno y completo del «carril de vía rápida» para acelerar su reanudación de la producción y el trabajo e impulsar el desarrollo de sus economías, agregó, y también pidió una cooperación más estrecha dentro del marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y una mejor colaboración respecto al Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar y terceras partes.

China, dijo Xi, continuará profundizando la reforma y la apertura y mejorará el ambiente de negocios doméstico, y espera que la parte singapurense ofrezca condiciones sanas para las empresas chinas que hacen negocios en el país.

China está lista para trabajar con Singapur para superar las distracciones y salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad regionales, añadió el presidente chino.

Por su parte, Lee dijo que la pandemia de COVID-19 ha tenido una profunda influencia en el mundo y que China ha contenido con éxito la enfermedad bajo el fuerte liderazgo de Xi.

Además de señalar que Singapur y China se han estado apoyando y ayudando en el combate al virus, Lee dijo que esto ha desempeñado un papel positivo en el combate de Singapur a la COVID-19.

Singapur, dijo Lee, está dispuesto a trabajar con China para promover intercambios de alto nivel y reforzar los intercambios y la cooperación en varios ámbitos y dentro de los marcos bilateral y multilateral.

Lee añadió que Singapur espera profundizar la cooperación con China en ámbitos como investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos, y trabajar con China para hacer un constante buen uso del «carril de vía rápida» y para impulsar la construcción del Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar, para así reanudar de forma constante el trabajo y la producción y restablecer el desarrollo económico.

Singapur está listo para trabajar con China con el fin de salvaguardar el comercio libre y abierto y mantener el funcionamiento sin contratiempos de las cadenas industriales y de suministro de la región, dijo Lee, y añadió que su país da la bienvenida a la participación de empresas chinas en su construcción económica.

Además, Lee expresó su solidaridad por las recientes inundaciones en los ríos Yangtse y Huaihe en China, y Xi expresó su agradecimiento por ello.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017