China llama a la comunidad internacional a repugnar las sanciones de EEUU contra Irán

Publicado en: Español el 15/07/2020

(Sputnik) — La comunidad internacional debe rechazar las sanciones de Estados Unidos contra Irán, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, en el aniversario de la firma del PAIC, conocido también como el acuerdo nuclear iraní.

«La comunidad internacional debe oponerse conjuntamente a la extensión o restauración de las sanciones contra Irán, así como insistir en que Estados Unidos vuelva a respetar y cumplir el acuerdo nuclear», señaló la diplomática en un comunicado.

La portavoz lamentó que en los últimos años Estados Unidos haya seguido una política de unilateralismo, renunciando a sus obligaciones internacionales.

«En mayo de 2018 Estados Unidos se retiró del PAIC, además comenzó a hacer todo lo posible para evitar que otras partes del acuerdo lo cumplan, lo que escaló la tensión en torno al asunto nuclear iraní», agregó.

La diplomática afirmó que ahora EEUU se esfuerza por impulsar una extensión del embargo de armas a través del Consejo de Seguridad y «amenaza con volver a imponer las renovables sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, en un intento de socavar aún más el acuerdo».

Asimismo recordó que la negativa de Irán a cumplir parte de las obligaciones derivadas del acuerdo se debió a la máxima presión de Estados Unidos.

«China cree que la protección e implementación del PAIC es la única vía correcta de una solución pacífica al problema nuclear iraní», apostilló la diplomática.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017