China toma medidas recíprocas contra agencias e individuos de EEUU por cuestiones relacionadas con Xinjiang

Publicado en: Español el 11/07/2020

(China.org) — China ha decidido tomar medidas recíprocas contra agencias e individuos de Estados Unidos que han llevado a cabo prácticas atroces sobre cuestiones relacionadas con Xinjiang, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Zhao dijo en una conferencia de prensa diaria que la decisión fue tomada en respuesta a los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de que su país ha impuesto sanciones a múltiples funcionarios chinos en Xinjiang.

Zhao dijo que la práctica de Estados Unidos constituye una seria interferencia en los asuntos internos de China, una grave violación a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y un grave daño a las relaciones entre China y Estados Unidos.

«China se opone firmemente y condena enérgicamente eso», dijo.

Zhao dijo que los asuntos de Xinjiang son enteramente asuntos internos de China, y que Estados Unidos no tiene ningún derecho ni está en posición de intervenir. El Gobierno chino está decidido a salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, a combatir el terrorismo, separatismo y extremismo religioso violentos y se opone a la interferencia extranjera en los asuntos de Xinjiang y en otros asuntos internos de China.

«Exhortamos a Estados Unidos a rescindir de inmediato su decisión errónea y a dejar de hacer cualquier declaración o acción que interfiera en los asuntos internos de China y socave los intereses de China», dijo Zhao, quien añadió que China contraatacará firmemente si Estados Unidos sigue obstinadamente esa agenda.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com