China introducirá prevención de COVID-19 entre empleados de restaurantes y compañías de alimentos

Publicado en: Español el 04/07/2020

(Xinhua) — China implementará pronto un conjunto de directrices para las personas involucradas en la producción de alimentos y la industria restaurantera para prevenir y controlar la COVID-19, dijo un funcionario.

Con base en estudios de casos de contagio previos en el país y en el extranjero en compañías y mercados de alimentos, las directrices incluirán medidas de contención epidémicas omnidireccionales y sistemáticas, dijo Zhang Zhiqiang, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Las medidas de prevención y control de la COVID-19 abarcarán la capacitación del personal pertinente, su gestión de salud, la reanudación de las empresas, la limpieza y desinfección de instalaciones, la eliminación de alimentos contaminados y la protección de medidas en las industrias de servicios alimentarios, dijo Zhang.

Las directrices se darán a conocer luego de la supervisión final de los expertos, destacó Zhang.

Previamente, el gobierno ya había publicado las directrices para la contención regular de la COVID-19 en las áreas de bajo riesgo durante los meses de verano, y pidió a los empleados de la industria alimentaria usar mascarillas y mantener una distancia de los demás, añadió Zhang.

Destacó que las directrices previas también ofrecían asesoría de protección para los consumidores sobre adquisición y preparación de alimentos.

Un conjunto de estándares sanitarios será publicado también para regular mejor la producción, procesamiento, transporte y venta minorista de alimentos mediante cadenas en frío, lo que prevendrá mejor que los alimentos sean contaminados por el nuevo coronavirus.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017