Gobierno central chino expresa apoyo a implementación de ley sobre seguridad nacional en RAEHK

Publicado en: Español el 01/07/2020

(Xinhua) — La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China emitió una declaración en la que expresa su firme apoyo a la recién adoptada Ley de la República Popular China sobre salvaguardar la seguridad nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

La oficina prometió apoyo y cooperación completos en el trabajo relacionado con la implementación de la ley para garantizar su efectiva aplicación en la RAEHK.

La ley fue aprobada en la 20ª sesión del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.

La adopción de la ley por parte del Comité Permanente de la APN, su inclusión en el Anexo III de la Ley Básica de la RAEHK y su promulgación en la RAEHK, constituyen un hito para la práctica de «un país con dos sistemas», señala el comunicado.

Ofrecerá una fuerte garantía institucional para implementar total y seriamente el principio de «un país con dos sistemas», salvaguardar efectivamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, mantener la prosperidad y la estabilidad de largo plazo de Hong Kong y garantizar la implementación estable y sostenida de «un país con dos sistemas», indica el comunicado.

Por lo tanto, Hong Kong adoptará un punto de inflexión para acabar con el caos y traer de vuelta el orden, añadió.

La ley ha definido claramente cuatro categorías de delitos que ponen gravemente en peligro la seguridad nacional y sus correspondientes sanciones, y establecido y mejorado los mecanismos de aplicación para salvaguardar la seguridad nacional en todos los niveles del Gobierno central y de la RAEHK, menciona el comunicado.

La ley está acorde completamente con el principio de «un país con dos sistemas», la Constitución de China y la Ley Básica de la RAEHK, y es una importante acción para mejorar el marco institucional de «un país con dos sistemas», dice el comunicado.

La ley mejorará el sistema legal de Hong Kong y llevará más estabilidad, un imperio de la ley más fuerte y un mejor entorno empresarial a Hong Kong, señala el comunicado.

Los órganos de aplicación de la ley y judiciales de las autoridades centrales y de la RAEHK desempeñarán sus deberes y funciones de acuerdo con la ley, ejerciendo esfuerzos conjuntos para garantizar la efectiva aplicación de la Ley sobre salvaguardar la seguridad nacional en la RAEHK y las leyes existentes relacionadas en la RAEHK, menciona.

Al indicar que el Gobierno de China está firmemente comprometido a salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, a implementar el principio de «un país con dos sistemas» y a oponerse a la interferencia en los asuntos de Hong Kong por parte de fuerzas externas, el comunicado indica que ninguna intimidación ni sanciones cambiarán el estatus económico global de Hong Kong ni disuadirán al pueblo chino.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017