Portavoz: Intentos de EEUU de obstruir legislación de seguridad de Hong Kong nunca tendrán éxito

Publicado en: Español el 01/07/2020

(Xinhua) — La legislación de seguridad nacional para la Región Administrativa Especial de Hong Kong es parte de los asuntos internos de China y los intentos de Estados Unidos de obstruir el proceso mediante las llamadas «sanciones» nunca tendrán éxito, indicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa en respuesta a una declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien amenaza con poner fin a las exportaciones de equipo de defensa de origen estadounidense a China.

Sobre la legislación de seguridad nacional de Hong Kong, la parte china ha puesto en claro su posición solemne en muchas ocasiones, dijo Zhao, quien reiteró que se trata de asuntos internos de China y que ningún país extranjero tiene derecho a interferir.

El Gobierno chino está determinado a salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales en la implementación del principio de «un país con dos sistemas» y a oponerse a la interferencia de fuerzas externas en los asuntos de Hong Kong, dijo el portavoz.

«La intimidación no funciona en China. Estados Unidos desea esgrimir las llamadas sanciones para obstruir el proceso de legislación de China sobre salvaguardar la seguridad nacional en Hong Kong. Tales intentos jamás tendrán éxito», indicó.

Respecto a las acciones erróneas de la parte estadounidense, China adoptará las medidas de represalia necesarias para salvaguardar firmemente sus intereses nacionales, añadió Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017