China protesta con firmeza ante EEUU por la «presión infundada» a sus empresas

Publicado en: Español el 30/06/2020

(Sputnik) — El Gobierno chino expresó su repudio a Estados Unidos por la presión que ejerce sobre las empresas privadas del gigante asiático con el argumento de la seguridad nacional.

«Estados Unidos vuelve a generalizar el concepto de seguridad nacional, abusa de su poder y presiona a algunas empresas chinas, todo esto va en contra de los principios de la economía libre que Estados Unidos siempre ha ensalzado. China expresa su firme protesta por estas arbitrariedades», dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores chino a Sputnik.

Más temprano varios medios aseguraron que el Pentágono había preparado una lista de 20 empresas a las que se impondrían sanciones con el pretexto de que son controladas o pertenecen al Ejército chino. Entre las compañías figuran Huawei, Hikvision, China Mobile, China Telecom y otras.

Pekín instó a la Casa Blanca «a cesar la presión infundada y garantizar condiciones de igualdad y sin discriminación de ningún tipo para las operaciones normales de las empresas chinas en el territorio estadounidense».

Estados Unidos inició una guerra comercial contra China en junio de 2018 subiendo los aranceles a los productos de ese país con el pretexto de equilibrar una balanza comercial negativa.

En enero pasado, los dos países firmaron la primera parte de un acuerdo comercial llamado Fase Uno que suspendió la guerra comercial.

Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

Además, ambos países acordaron proteger las patentes, particularmente de los medicamentos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017