Primer ministro chino subraya estabilizar comercio exterior e inversión

Publicado en: Español el 29/06/2020

(Xinhua) – El primer ministro chino, Li Keqiang, instó a realizar esfuerzos continuos para ampliar la apertura y estabilizar el desempeño general del comercio exterior y de la inversión.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que la estabilización del desempeño general del comercio exterior y de la inversión tiene una gran importancia para estabilizar la economía y el empleo, durante un simposio de funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas.

Li dijo que el entorno del comercio exterior del país seguirá siendo grave y complejo a medida que la pandemia de la COVID-19 continúe propagándose a nivel mundial y hunda a la economía mundial en una recesión, mientras que la economía china está profundamente integrada en la economía mundial.

El primer ministro hizo hincapié en los esfuerzos para garantizar la estabilidad en los seis frentes y la seguridad en las seis áreas, al tiempo que promovió la apertura de nivel superior.

Los seis frentes se refieren al empleo, el sector financiero, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión nacional y las expectativas. Las seis áreas consisten en la seguridad laboral, las necesidades básicas de vida, las operaciones de las entidades del mercado, la seguridad alimentaria y energética, las cadenas industriales y de suministro estables y el funcionamiento normal de los gobiernos de nivel primario.

Li destacó la necesidad de emprender nuevas medidas para mantener estable el comercio exterior y la inversión, especialmente incrementando el apoyo para asegurar a las empresas pequeñas, medianas y micro y empresas de trabajo intensivo, al mismo tiempo que se ayuda a las principales empresas de comercio exterior a resolver problemas para mantener mejor el empleo estable.

En el simposio, Li pidió mejorar la implementación de las rebajas de impuestos a la exportación, guiando a las instituciones financieras para que fortalezcan el apoyo financiero para aliviar las dificultades de liquidez de las empresas de comercio exterior, aprovechando el potencial de la reforma de facilitación del despacho de aduanas y optimizando los servicios para las empresas.

El primer ministro solicitó esfuerzos para fortalecer la comunicación y la coordinación con los países relevantes, desbloquear los canales internacionales de transporte de carga y abrir más «vías rápidas» para brindar facilidades al personal de negocios.

Li alentó a las empresas de comercio exterior a acelerar la transformación y modernización y a mejorar la calidad y el valor agregado de los productos de exportación, al mismo tiempo que aceleran el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, el comercio en línea y otros modelos nuevos.

La cooperación internacional en múltiples áreas y niveles debe fortalecerse y la apertura del sector servicios, especialmente la industria de servicios de alta gama, debe expandirse aún más para establecer un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado, dijo.

El primer ministro también pidió políticas preferenciales optimizadas para atraer a más inversores extranjeros, así como esfuerzos más sólidos para mantener estables las cadenas industriales y de suministro.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017