Máscaras para el examen de ingreso a la universidad

Publicado en: Español el 22/06/2020

(China.org) — Los estudiantes de regiones de medio y alto riesgo deberán usar máscaras durante el examen nacional de ingreso a la universidad o gaokao este año, indicó He Qinghua, inspector de la oficina de prevención y control de enfermedades de la Comisión Nacional de Salud.

El funcionario dijo que los alumnos de zonas de bajo riesgo deberán utilizarlas antes de ingresar a los centros de prueba y podrán decidir si continúan con ellas durante el examen.

Todos los monitores también deberán seguir la misma medida, señaló en una conferencia de prensa.

Asimismo, todos pasarán por controles de salud y  temperatura 14 días antes de la prueba, y esta última se verificará antes de su ingreso a los sitios designados, añadió.

Centros de exámenes especiales se organizarán para quienes muestren síntomas de fiebre y tos durante la prueba y solo podrán albergar a un alumno. Si faltan áreas, se permitirán hasta 4 estudiantes sentados en las 4 esquinas.

Las escuelas con infecciones confirmadas no podrán hacer las veces de lugares de prueba y todas los que sí deberán llevar a cabo una estricta desinfección y esterilización previo al examen, agregó.

Más de 10,7 millones de estudiantes de secundaria tomarán la prueba nacional de ingreso a la universidad de este año el 7 y 8 de julio, 400 000 más que el año pasado, sostuvo Wang Hui, director del departamento de estudiantes universitarios del Ministerio de Educación.

Habrá alrededor de 400 000 puntos de examinación en todo el país con 945 000 monitores, dijo.

«El gaokao será el mayor evento organizado en China desde el comienzo del brote de COVID-19″, agregó.

Es considerado uno de los exámenes más importantes para los alumnos chinos, ya que determina a qué universidades podrán postular y, potencialmente, sus futuras perspectivas profesionales.

Este año, su consecución se retrasó un mes debido a la pandemia a fin de velar por la seguridad y la equidad.

Zhang Zuoliang, subdirector de la oficina de gestión de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública, dijo que su cartera llevará a cabo una incursión contra la fabricación y venta de dispositivos de alta tecnología para hacer trampa en la prueba, con el propósito de garantizar la justicia social y la credibilidad del examen.

También realizará controles de seguridad en hoteles y restaurantes cerca de los lugares de examen para eliminar cualquier riesgo potencial de seguridad, dijo.

La policía brindará asistencia oportuna a estudiantes y padres en caso de una emergencia durante la actividad de dos días, agregó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017