Cancillería china insta a India a no hacer provocaciones

Publicado en: Español el 18/06/2020

(CRI) — Zhang Shuili, portavoz de la zona de guerra occidental del Ejército Popular de Liberación de China, emitió una declaración el 16 sobre el conflicto entre los guardias fronterizos chinos e indios en el Valle de  Galwan, instando a la parte india a detener de inmediato las acciones provocativas de infracción y volver al diálogo para resolver las diferencias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también exhortó a la India que no tome medidas unilaterales para provocar el incidente.

Los guardias fronterizos indios iban y venían, violando gravemente el acuerdo sobre los asuntos fronterizos entre los dos países y el consenso de las conversaciones de los líderes militares sino-indios, dañando seriamente las relaciones entre las dos fuerzas armadas y los sentimientos de los dos pueblos.

China exige que India restrinja estrictamente a las tropas de primera línea, detenga inmediatamente todas las infracciones y acciones provocativas, regrese a la vía correcta de diálogo y conversaciones para resolver las diferencias.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, también dijo que el ejército indio violó seriamente el consenso alcanzado por los dos países, cruzó la frontera ilegalmente dos veces, provocó y atacó al personal chino, lo que resultó en un serio conflicto físico entre las fuerzas fronterizas de ambos lados. China ha hecho representaciones solemnes y ha exhortado a la India que no tome medidas unilaterales para provocar un incidente.

Recientemente, la embajadora de Pakistán en China, Hashmi, como invitada del programa “Diálogo” de Phoenix Satellite TV, expresó su opinión sobre el conflicto fronterizo entre China e India. La embajadora cree que esta es una muestra de la necesidad del gobierno indio de transferir la atención de los conflictos sociales internos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017