Cancillería china emitió declaración sobre firma de la llamada “Ley de Política de Derechos Humanos de Uigur 2020” suscrita por parte de EE.UU.

Publicado en: Español el 18/06/2020

(CRI) — EE.UU. firmó la llamada “Ley de Política de Derechos Humanos de Uigur 2020”. Este llamado proyecto de ley desacreditó deliberadamente la situación de los derechos humanos de China en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, atacó maliciosamente la política de gobernanzan del gobierno chino en Xinjiang, pisoteó flagrantemente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, e interfirió gravemente en los asuntos internos de China. El gobierno y el pueblo chinos expresan una fuerte indignación y una firme oposición a esto.

La cuestión relacionada con Xinjiang no es una cuestión de derechos humanos, ni de etnia o religión en absoluto, sino una cuestión de antiterrorismo y antisecesión. Xinjiang ha sufrido extremismo y violentas actividades separatistas, y las vidas y propiedades de las personas han sido seriamente amenazadas. Xinjiang se adhiere tanto a los síntomas como a las causas profundas, y la combinación de represión y prevención, las medidas tomadas no solo cumplen con las leyes chinas, sino también con la implementación de las iniciativas antiterroristas y de desterrorización de la comunidad internacional, incluida la implementación de la “Estrategia global de las Naciones Unidas contra el terrorismo” y el “Plan de acción para prevenir el extremismo violento”.

Diversos trabajos realizados en Xinjiang han frenado efectivamente las actividades terroristas frecuentes y violentas, salvaguardaron la unidad y la seguridad del país en su mayor medida y garantizaron los derechos básicos de las personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang, incluidos los derechos a la vida, la salud y el desarrollo. En los últimos tres años, no hay ningún caso de violencia en Xinjiang, la vida de las personas es estable y pacífica. La comunidad internacional generalmente ha hecho comentarios positivos sobre la política del gobierno chino en la gobernanza de Xinjiang.

El terrorismo y el extremismo son los enemigos comunes de la sociedad humana. Los esfuerzos contra el terrorismo y la desradicalización de todos los países no deben medirse con escalas diferentes, ni deben distorsionarse deliberadamente contra la moral internacional y la conciencia humana. El proyecto de ley estadounidense mencionado ignora los hechos reales e invierte lo correcto y lo incorrecto, intenta estigmatizar las medidas antiterroristas, antisecesión y desradicalización de Xinjiang, e implementar de manera abierta dobles estándares en cuestiones antiterroristas, lo que expone aún más las intenciones siniestras de la parte estadounidense para dañar a la soberanía y la seguridad de China, así como las relaciones étnicas chinas, la prosperidad y la estabilidad de Xinjiang y el desarrollo de China.

Queremos decirle a EE.UU. que los asuntos de Xinjiang son puramente asuntos internos de China, y que no se permite la interferencia extranjera. El gobierno y el pueblo chinos están decididos a defender la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales. Una vez más, instamos a EE.UU. a que corrija sus errores de inmediato y deje de usar el proyecto de ley relacionado con Xinjiang para dañar los intereses de China e interferir en los asuntos internos de China. De lo contrario, China definitivamente resistirá resueltamente, y todas las consecuencias derivadas de ello deben ser asumidas por los Estados Unidos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017