Beijing eleva respuesta de emergencia ante COVID-19

Publicado en: Español el 17/06/2020

(Xinhua) — Beijing elevó su respuesta de emergencia ante la COVID-19 de tercer a segundo nivel a partir del martes, anunció una funcionaria local.

Las clases de los estudiantes ahora serán impartidas en línea y la reanudación de las clases de los estudiantes universitarios será suspendida, dijo Chen Bei, subsecretaria general del gobierno municipal de Beijing, en una conferencia de prensa.

La situación epidémica en Beijing sigue siendo difícil, pues la ciudad ha estado reportando un crecimiento diario de dos dígitos en el número de casos de COVID-19 de transmisión local desde el 11 de junio, luego de un periodo de 57 días sin ningún caso nuevo de transmisión local, dijo Chen.

Inicialmente se creyó que el nuevo brote, que ha afectado a nueve distritos y 28 barrios, se debió a transmisión entre personas o a contaminación de artículos o medio ambiente, dijo Chen.

La funcionaria enfatizó que se han registrado infecciones secundarias confirmadas entre los contactos cercanos.

Beijing designó 27 barrios como zonas de riesgo medio y un barrio como zona de alto riesgo.

Chen señaló que las personas de los barrios de riesgo medio y alto y las personas vinculadas con el mercado de productos agrícolas Xinfadi, en relación con el cual se ha confirmado la mayoría de los casos, no tienen autorización para salir de Beijing.

Las personas que necesiten salir de la ciudad deben tener un resultado negativo en la prueba de ácido nucleico realizada en los últimos siete días, dijo Chen.

De acuerdo con la funcionaria, las personas que entren a la ciudad provenientes del extranjero serán puestas bajo observación médica en sitios designados y serán sometidas a pruebas de ácido nucleico.

Beijing hará cumplir de manera estricta las medidas de prevención epidémica en los mercados de productos agrícolas, restaurantes y comedores, y reforzará la vigilancia. Los empleados de estos sitios deben usar mascarillas y guantes.

La capital suspenderá ciertas actividades deportivas en equipo como baloncesto, fútbol y voleibol. Los sitios de entretenimiento cultural, las piscinas y los gimnasios permanecerán cerrados.

Los recorridos grupales interprovinciales serán suspendidos, añadió Chen.

Del 11 al 15 de junio, la capital china reportó 106 casos de COVID-19 de transmisión local.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017