China incrementará suministros para emergencias de salud pública

Publicado en: Español el 17/06/2020

(Xinhua) — China ampliará su capacidad para garantizar suministros para emergencias de salud pública con mejor prevención y tratamiento médico, reservas de material y capacidad de producción, indicó hoy la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

A finales de abril, la autoridad central adoptó un plan para asegurar los suministros para emergencias de salud pública con el fin de abordar los problemas y mejorar los eslabones débiles del sistema, y de mejorar de manera integral las capacidades de respuesta del país en términos de importantes emergencias de salud pública, dijo Meng Wei, portavoz de la comisión.

China incrementará la inversión en la construcción de instituciones de prevención y control de enfermedades a varios niveles y laboratorios de bioseguridad. Todas las regiones provinciales tendrán al menos un laboratorio P3 con estándares de bioseguridad relativamente altos.

Esto es un esfuerzo por reforzar de manera significativa las capacidades de monitoreo y alerta temprana de grandes brotes, dijo Meng.

Para fomentar una rápida respuesta en el tratamiento médico se realizarán más esfuerzos para incrementar la construcción de centros médicos nacionales y regionales, para establecer bases de tratamiento epidémico a nivel de provincias y ciudades y para realizar grandes avances en tecnologías claves y esenciales, así como en tecnologías básicas y avanzadas, dijo Meng.

Con base en la experiencia de construcción de hospitales provisionales se debe promover la renovación de doble propósito de instalaciones públicas, incluyendo grandes sitios deportivos y salas de exposición, en un esfuerzo por facilitar el despliegue de emergencia en caso de ser necesario, dijo Meng.

Por otra parte, las instituciones médicas ampliarán las reservas de equipo de tratamiento y suministros de emergencia, en lo cual se alienta a participar a empresas y residentes para garantizar un rápido y efectivo despliegue de material, dijo Meng.

El país también impulsará las capacidades de producción de emergencia de suministros y equipo médicos con mecanismos mejorados, añadió Meng.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017