Nada puede cambiar ni dañar las relaciones amistosas entre China y África

Publicado en: Español el 13/06/2020

(China Radio International) — Nada puede cambiar ni dañar las relaciones amistosas entre China y África, dijo Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China este viernes en Beijing.Según informaciones recientes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo acusó a China de aprovechar la pandemia para promover préstamos no transparentes, para que los países africanos caigan en grandes deudas. Hua Chunying, al responder a preguntas relacionadas, dijo:

“China y África son buenos hermanos que marchan juntos contra viento y mareos. El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat ha dicho que China y África son amigos e incluso compañeros de combate, nada puede cambiar ni dañar las relaciones amistosas chino-africanas”.

Ante la pandemia de nueva coronavirus, China y África se apoyan mutuamente y trabajan juntas. Más de 50 líderes africanos han enviado mensaje o emitido declaración para expresar solidaridad y apoyo a China. Y China ha proporcionado con sinceridad materiales antiepidémicos y ha enviado equipos de expertos médicos a los países africanos, señaló la portavoz china.

En la actualidad, los países africanos se enfrentan a diversos desafíos como la pandemia de COVID-19. China espera que las partes relevantes centren su atención en ayudar a África, respetar a los pueblos africanos y hacer lo que favorece la lucha de África contra la pandemia, subrayó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017