Xi pide cooperación más profunda entre China y Bielorrusia en Iniciativa de la Franja y la Ruta

Publicado en: Español el 12/06/2020

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, propuso que China y Bielorrusia conviertan los desafíos en oportunidades y profundicen la cooperación en el desarrollo conjunto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Xi hizo los comentarios en una conversación telefónica celebrada esta noche con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

Xi señaló que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, China y Bielorrusia han estado juntos en las buenas y en las malas y han cuidado el uno del otro, lo que demuestra la profunda y sólida amistad entre las dos partes y la característica de alto nivel y la particularidad de las relaciones China-Bielorrusia.

China apoya firmemente a Bielorrusia en la adopción de medidas de prevención y control conforme a sus condiciones nacionales y está dispuesta a seguir compartiendo experiencias de prevención y control y planes de diagnóstico y tratamiento con Bielorrusia sin reserva alguna, dijo.

Xi expresó la convicción de que bajo el fuerte liderazgo de Lukashenko, el pueblo bielorruso podrá derrotar la epidemia lo antes posible.

Xi dio las gracias a Bielorrusia por proporcionar ayuda a los ciudadanos chinos que estudian, trabajan y viven en Bielorrusia, y añadió que está seguro de que Bielorrusia seguirá protegiendo su seguridad y salud eficazmente.

China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, incluyendo con Bielorrusia, para reforzar la cooperación y la construcción conjunta de una comunidad de salud común de la humanidad, dijo Xi.

Actualmente, las relaciones de asociación estratégica integral China-Bielorrusia, caracterizadas por la confianza mutua y la cooperación de ganar-ganar, se han estado desarrollando a un alto nivel, dijo Xi.

Xi dijo que las dos partes se han apoyado sin dudar en asuntos relacionados con los respectivos intereses fundamentales y principales preocupaciones, lo que demuestra el hecho de que los dos países han sido verdaderos socios para todo tiempo. China, como siempre, apoyará el camino de desarrollo elegido por Bielorrusia de acuerdo con sus condiciones nacionales.

Aunque la pandemia de COVID-19 afectará de forma inevitable los intercambios y la cooperación práctica bilaterales, dijo Xi, las relaciones China-Bielorrusia han estado disfrutando de bases sólidas y un enorme potencial de cooperación.

Xi pidió a las dos partes acelerar la construcción del parque industrial China-Bielorrusia, buscar más logros en la cooperación mutuamente benéfica en diversos ámbitos e impulsar las relaciones bilaterales hasta nuevos niveles

Por su parte, Lukashenko dijo que China siempre ha respetado el camino de desarrollo elegido de forma independiente por Bielorrusia.

China ha proporcionado un fuerte apoyo y ha compartido valiosas experiencias de su combate a la epidemia, y ha desempeñado un importante papel en la prevención y control de la epidemia en Bielorrusia, algo por lo que Bielorrusia está muy agradecida, dijo Lukashenko.

Además de señalar que Bielorrusia y China son buenos amigos y buenos hermanos, Lukashenko dijo que la parte bielorrusa se opone firmemente a politizar o etiquetar el virus y seguirá apoyando decididamente a China en asuntos relacionados con los intereses fundamentales de China.

Bielorrusia está lista para trabajar con China para aprovechar plenamente los trenes de carga China-Europa para aumentar el comercio bilateral, construir juntos la Franja y la Ruta y promover la cooperación práctica en una amplia gama de ámbitos, dijo Lukashenko, quien añadió que espera sinceramente dar la bienvenida al presidente chino en una visita a su país pronto después de la pandemia.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017