China construirá dos zonas experimentales de protección de ecología cultural

Publicado en: Español el 11/06/2020

(Xinhua) — El regulador de asuntos culturales de China aprobó los planes para construir dos zonas experimentales de protección de ecología cultural a nivel nacional.

Las dos zonas se establecerán, respectivamente, en la ciudad de Jingdezhen, en la provincia oriental de Jiangxi, y en la ciudad de Luoyang, en la provincia central de Henan, indicó el Ministerio de Cultura y Turismo.

Conocida como la capital de la porcelana de China, Jingdezhen, presentará en la zona experimental su ancestral historia de fabricación de porcelana, mientras que la ciudad de Luoyang resaltará la antigua civilización a lo largo del río Amarillo, dijo el ministerio.

Las autoridades locales necesitan formular medidas de operación, crear y mejorar sistemas de regulación y aplicar políticas de protección multifacéticas respecto a las zonas, señaló el ministerio en un comunicado publicado en su página web.

Un plan general sobre la construcción de las dos zonas de protección de la ecología cultural debe estar terminado en un año, dijo el ministerio.

China empezó la construcción de zonas experimentales de protección de ecología cultural nacionales en años recientes para ayudar a desarrollar las culturas tradicionales en áreas con elevadas concentraciones de recursos del patrimonio cultural intangible.

Hasta ahora, han sido designadas siete áreas como zonas nacionales de protección de ecología cultural.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017