«En vísperas de las elecciones en EEUU la carta china se jugará aún más»

Publicado en: Español el 11/06/2020

(Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, tratará de usar el tema chino cada vez más a medida de que se acerquen las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán el 3 de noviembre, opinó Vladímir Vasíliev, investigador principal del Instituto para Estudios de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia.

El politólogo afirmó que Trump hace declaraciones relativas a Hong Kong en un intento de desviar la atención de los estadounidenses de las protestas en su propio país.

«Creo que en vísperas de las elecciones la carta china se jugará aún más», dijo Vasiliev a la Televisión Central de China, CGTN.

Opinó también que en cuanto a la campaña electoral, en verano la actividad política en EEUU de una forma u otra disminuirá, «pero en otoño ya se reanudará a tope, y hay que estar bien preparado para jugar la carta china».

Las relaciones entre Estados Unidos y China se han deteriorado considerablemente, con la Administración Trump acusando a China de prácticas comerciales desleales, violaciones de derechos humanos e invasión del estatus especial de Hong Kong.

China ha negado las acusaciones y ha señalado numerosas violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos.

Estados Unidos también acusa a China de retener información sobre el brote del nuevo coronavirus durante sus primeras etapas y afirma poseer evidencia de que el virus se originó en un laboratorio chino.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017